Poster de Robin Hood

Críticas Robin Hood (2010)

  • Estados Unidos
  • 131min

Inglaterra, siglo XIII. Robin Longstride (Russell Crowe), un hábil arquero que ha combatido en las Cruzadas al servicio del rey Ricardo Corazón de León (Danny Huston), regresa de Tierra Santa luchando contra los franceses y saqueando aldeas. Al morir Ricardo por una flecha, Robin se dirige a Nottingham para cumplir una promesa hecha a Sir Robert Loxley (Douglas Hodge): llevar su espada a su padre, Sir Walter Loxley (Max Von Sydow). Allí conoce a Lady Marion (Cate Blanchett), la viuda de Loxley. En Inglaterra, reina Juan Sin Tierra (Oscar Isaac), un monarca inepto que no puede afrontar las rebeliones internas y las amenazas del malvado Godfrey (Mark Strong). Robin y sus hombres lucharán para evitar una guerra civil y restaurar el honor de su nación.

Aceptables (7 críticas)

42% críticas positivas. 28% críticas neutrales. 28% críticas negativas.

Justin Chang Variety

Esta película, estéticamente impactante, integra numerosas dimensiones político-históricas en su épico relato, aunque en ocasiones parece hacer todo lo posible por sofocar el placer que el público podría haber experimentado con la leyenda popular.

Dan Jolin Empire

Adulta pero no demasiado seria, repleta de acción sin caer en lo juvenil. No solo es la película de Robin Hood, sin melena, que hemos estado esperando durante décadas, sino que también se trata del trabajo más entretenido de Ridley Scott y Russell Crowe desde Gladiator.

Andrew Pulver The Guardian

Reconcilia de forma inteligente diversas tendencias del mito de Robin Hood. no hay duda de la potencia y la excelencia del cine que se despliega en la pantalla.

Roger Ebert rogerebert.com

Una elaborada y bien hecha película de violenta acción que usa el nombre de Robin Hood por la sencilla razón de que es un marca reconocible no protegida por el copyright.

Luis Martínez Diario El Mundo

La probada habilidad de Scott para las secuencias de acción no es suficiente. El empeño por 'intelectualizar' la historia termina por aniquilar cualquier amago de encanto emocional. De otro modo, sobra reflexión, falta flexión, es decir, emoción.

Carlos Boyero Diario El País

La película carece de tensión, sentido de la aventura, humor, dramatismo y emoción. Aunque es un producto visualmente atractivo, le falta vitalidad.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Hay algo evidente en el cine de Scott, y en particular en los relatos históricos que filma: los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, con armas filosas, no tienen parangón alguno con las guerras del siglo XXI.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

Con un presupuesto generoso y el talento de Ridley Scott para filmar cualquier género, hay momentos visuales formidables que obligan a recomendar la visión del film.

Tú crítica

Escribe...