Poster de Shrek, felices para siempre (Shrek 4)

Críticas Shrek, felices para siempre (Shrek 4) (2010)

En vez de aterrar a los habitantes del pueblo como antes, el ogro Shrek se encuentra firmando autógrafos para horquillas de cultivo, pero es engañado al sellar un pacto con el encantador Rumpelstiltskin. De repente, Shrek se halla en una distorsionada versión alternativa de Muy Muy Lejano, donde Fiona, quien es una caza-ogros, no lo conoce, al igual que Burro. Rumpelstiltskin gobierna como rey, y el Gato con Botas es ahora obeso y perezoso. Shrek debe salvar a sus amigos, restaurar su mundo y recuperar a su verdadero amor.

John Anderson The Wall Street Journal

Ofrece bastante humor, pero coge la historia de la habitualmente copiada 'It’s a Wonderful Life'.

Elizabeth Weitzman The Wrap

El diseño 3D es especialmente impresionante, ofreciendo una profundidad que todavía resulta infrecuente en el cine de animación. Se puede decir lo mismo del guión, que recuerda -si no iguala - al original en su calidez y sentido del humor.

Claudia Puig USA Today

En este cuarto y presumiblemente último capítulo, Shrek y compañía todavía mantienen algo de atractivo, pero falta energía y la diversión se nota forzada.

Tasha Robinson The Verge

Las películas infantiles suelen carecer de profundidad y reflexión, pero eso no justifica que sean tan ofensivas.

Javier Ocaña Diario El País

Más de lo mismo. Las sempiternas risas del burro y los ojos de pena del gato con botas funcionaron en su momento, pero no pueden sostenerse en secuelas. La fórmula se ha agotado.

Jordi Costa Diario El País

El film refleja el agotamiento existencial de su (anti)héroe. Las apariciones del gato son lo más destacable de un conjunto que parece más concebido en una oficina de ejecutivos que en la mente del director.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

El 3D está bien logrado sin provocar mareos, y el ingenio y la diversión destacan; sin embargo, también hay momentos y situaciones que rinden homenaje al original.

Horacio Bernades Diario Página 12

Lejos de ser una simple repetición del primer éxito y de los comentarios pesimistas de algunos críticos, el nuevo 'Shrek' no intenta, como en las dos entregas anteriores, caricaturizar los cuentos de hadas. En cambio, busca establecer un diálogo creativo con estos relatos.

Tú crítica

Escribe...