Poster de Sparta

Críticas Sparta (2022)

  • Austria
  • 99min

Ewald se trasladó a Rumanía en su juventud. Años más tarde, ya en sus 40, busca reiniciar su vida. Deja a su novia y se mudó al campo. Con la ayuda de jóvenes locales, convierte una escuela en ruinas en una fortaleza. Los niños disfrutan de una nueva existencia despreocupada. Pero pronto, la desconfianza comienza a surgir entre los habitantes, obligando a Ewald a enfrentar una verdad que ha mantenido oculta por mucho tiempo.

Martin Kudlac Screen Anarchy

Seidl reafirma su reputación como un cineasta polémico, al mismo tiempo que plantea un debate sobre los límites del cine de docu-ficción, abarcando tanto cuestiones éticas como conceptuales.

Nando Salvá Diario El Periódico

Si la polémica sobre el rodaje no existiera, seguramente sería vista de manera más generalizada e indiscutible como una de las mejores obras de su director. Se trata de una pieza perturbadora, aterradora y trágica.

Carlos F. Heredero Caimán

El Seidl cínico, esteta de la fealdad y del horror, deja paso aquí a un cineasta realmente interesado por su personaje. Es una lástima que su pose permanente le lleve a retratar a los padres de los niños como los verdaderos maltratadores.

Pepa Blanes Cadena SER

Incómodo relato sobre la pedofilia. Seidl presenta una película dura e inteligente, destacando la actuación memorable de Georg Fiedrich.

Elsa Fernández-Santos Diario El País

La truculencia morbosa de 'Rimini', con su erótica eurotrash, abre paso a la oscura turbiedad de 'Sparta', conformando un sórdido díptico en busca de los fantasmas del nazismo.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Aun aceptando la incomodidad de su planteo, hay maneras más sutiles e inteligentes de abordar el tema. Existen otras películas que logran esto sin traumatizar a los participantes del rodaje.

Jorge Ayala Blanco Diario El Financiero

Respeta en todo momento y situación la ambigüedad de los actos y de los propósitos.

Tú crítica

Escribe...