Poster de Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia

Críticas Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia (2014)

  • Suecia
  • En duva satt på en gren och funderade på tillvaron (A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence)
  • 101min
  • Películas de comedia.

La historia se centra en dos inadaptados de entre 50 y 60 años, vendedores de artículos de broma que habitan en una casa en ruinas. A lo largo de tres interacciones con la muerte, estos personajes, reminiscentes de Don Quijote y Sancho Panza, nos llevan a un recorrido caleidoscópico sobre el sentido de la existencia humana.

Deborah Young The Hollywood Reporter

Las extravagantes reflexiones de Roy Andersson sobre la vida moderna son extrañamente memorables y relevantes, a menudo deliciosas aunque raramente para reírse a carcajadas.

Peter Bradshaw The Guardian

Andersson como director es simplemente asombroso. Ha logrado crear un ciclo de cine épico completamente singular que debe ser experimentado para ser realmente apreciado.

David Hughes Empire

Si Chris Morris se hubiera criado en Suecia viendo películas de Jacques Tati e Ingmar Bergman, seguramente estaría haciendo películas como esta.

Luis Martínez Diario El Mundo

Andersson concluye su trilogía existencial con una obra que resulta tan divertida como desesperante; absurda en su más absoluta coherencia.

Javier Ocaña Diario El País

El creador sueco vuelve a sumergirse en su mundo de payasos tristes que pronuncian frases superficiales, las cuales revelan una profunda reflexión sobre lo absurdo de la existencia.

Antonio Weinrichter Diario ABC

Le encantará a quienes se sientan atraídos por la mezcla entre la dramaturgia despojada de Antonioni y el humor visual minimalista de Tati, todo filtrado a través de la angustia escandinava de Kaurismaki.

Salvador Llopart Diario La Vanguardia

Una meditación sobre el sinsentido de la existencia desde la melancolía, allí donde el absurdo encuentra su razón de ser en un humor callado y quieto.

Manu Yáñez Fotogramas

Entrecruza el existencialismo de Ingmar Bergman, el surrealismo de Luis Buñuel, la comicidad de Jacques Tati y el manierismo monumental de Federico Fellini.

Nando Salvá Diario El Periódico

Película inagotablemente sorprendente, hilarante y conmovedora, que invita a múltiples reflexiones y consolida a Roy Andersson como un cineasta excepcional.

Jorge Ayala Blanco Diario El Financiero

Mundo petrificado de un humor absurdo postsurrealista-posMonty Python que revela los ácidos sinsentidos de tu patética cotidianidad seudocivilizada inherentemente cruel.

Alonso Díaz de la Vega Diario El Universal

El cine de Andersson actúa como un espejo distorsionado que revela nuestra naturaleza como monstruos infelices. Al terminar la película, uno debería sentirse aliviado al observar a los demás, ya no tan monstruosos, y reflexionar sobre la posibilidad de que nosotros tampoco seamos tan terribles.

Tú crítica

Escribe...