Poster de Yo soy Dolemite

Críticas Yo soy Dolemite (2019)

Relata la vida de Rudy Ray Moore (Eddie Murphy), un talentoso artista que se convirtió en la famosa figura de un 'chulo' de prostitutas, conocido como Dolemite, durante la década de 1970.

Excepcionalmente positivas (8 críticas)

87% críticas positivas. 12% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

David Ehrlich IndieWire

Puede que no sea tan animada o hilarante como sus evidentes referencias, pero su generoso optimismo la mantiene siempre a flote. Su ritmo nunca se ralentiza tanto como para que nos importe que siga una fórmula atemporal.

John DeFore The Hollywood Reporter

Un biopic bastante convencional, que pese a que garantiza algunos momentos divertidos y anécdotas sorprendentes carece de aquella extrañeza que convirtió a Dolemite en un factor omnipresente en nuestra memoria cultural.

Matt Goldberg Collider

Con un Eddie Murphy ofreciendo una interpretación vivaz y memorable como protagonista, es imposible no caer rendidos ante esta leyenda.

Katie Rife AV Club

Como el mismo Rudy Ray Moore, resulta, en ocasiones, descarada, siempre bienintencionada, orgullosamente imperfecta e incesantemente entretenida.

Rafer Guzmán Newsday

Una bulliciosa comedia con un irresistible mensaje inspirador

Robert Abele The Wrap

Quizás la mejor comedia que jamás se haya hecho sobre la creación de un éxito de culto.

Tim Grierson Screendaily

Con su energía dinámica, Murphy canaliza el entusiasmo desatado de Moore.

María Fernanda Mugica Diario La Nación

Fiel a nuestros tiempos, la película también toca el tema de la representación y la diversidad en el cine. No lo hace de una manera moralizante, más allá de algún diálogo más explícito al respecto, sino desde su espíritu de comedia.

Luis Miguel Cruz Cine Premiere

"Mi nombre es Dolemite" representa el regreso de Eddie Murphy, ofreciendo una entretenida historia basada en hechos reales, que celebra su pasión por el cine.

Tú crítica

Escribe...