Poster de Black Mirror: Bandersnatch

Críticas Black Mirror: Bandersnatch (2018)

En 1984, un joven programador se embarca en la adaptación de una compleja novela de fantasía a un videojuego. Este desafiante proceso lo llevará a cuestionar la realidad que lo rodea. 'Black Mirror: Bandersnatch', dirigida por David Slade, es una película interactiva en la que los espectadores pueden tomar decisiones que alteran el desarrollo de la historia, con más de cinco finales posibles y una duración total de 300 minutos, aunque también se puede ver en 90 minutos sin decisiones.

Extremadamente positivas (10 críticas)

70% críticas positivas. 30% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Pablo González Taboada Cinemanía

Una historia intensa, oscura y profundamente inquietante. No es que éste sea el futuro de la narración interactiva; es que, desde ya, es su presente inmediato.

Liz Shannon Miller Collider

Una exquisita experiencia metainteractiva. No se ha diseñado para que la veamos de forma pasiva, sino para que nos lo pasemos en grande viéndola.

Matt Miller Esquire

Te atrapa en su mazmorra de locura. No se parece a nada que hayamos visto antes en una película, en una serie de TV, en Netflix o en ninguna otra plataforma.

Brian Lowry CNN

Genera más interés como experimento que como algo genuinamente creativo. Como sucede con muchos regalos navideños, la tentación que surge después de verla una o dos veces es de olvidarnos de él hasta que aparezca el siguiente.

Ed Potton The Times

Una obra tremendamente original que combina la emoción de una película con la adicción que genera un videojuego.

Brian Tallerico The Playlist

Me gusta la idea de que Netflix trate de ir más allá con lo que debemos esperar de su plataforma. Pero también es cierto que prefiero ver otra temporada 'tradicional' de 'Black Mirror' antes que otro capítulo de 'esto'.

David Griffin IGN

Una experiencia interactiva única que coge los mejores aspectos de los videojuegos y el cine para crear una historia emocionante con varias posibilidades. Merece la pena experimentarlo más de una vez.

Daniel Kurland Bloody Disgusting

Una experiencia extremadamente adictiva y satisfactoria. Aunque suponga todo un riesgo, ofrece una recompensa que está a la altura.

Nicolás Lauber Diario El País Uruguay

Bandersnatch es una verdadera genialidad, y las razones son tantas como opciones tiene el usuario al ver el episodio.

Diego Muñoz Diario El Mercurio

Un ejercicio admirable, con momentos de genialidad que llevarán al espectador/jugador no solo a sentirse como un sádico titiritero, sino que además a verse apuntado con el dedo.

Agustín Acevedo Kanopa Diario La Diaria

Juega a colocarnos en el lugar del Gran Otro lacaniano, y en ocasiones esto resulta placentero. Sin embargo, pronto nos percatamos de que es él quien realmente controla los hilos.

Tú crítica

Escribe...