Poster de Dónde estás, Bernadette

Críticas Dónde estás, Bernadette (2019)

Bernadette Fox es una mujer con múltiples facetas. Para su esposo es una esposa fuerte, para el gremio de arquitectos es un talento excepcional, y para su hija adolescente Bee, es simplemente Mamá. Cuando Bee obtiene magníficas calificaciones, se le prometió un regalo especial: un viaje a la Antártida con sus padres. Sin embargo, Bernadette, quien sufre de agorafobia y detesta el contacto social, desaparece. Bee se niega a aceptar su ausencia y comienza a rastrear la correspondencia de su madre en busca de pistas; correos electrónicos, mensajes, cartas secretas y documentos oficiales.

Muy positivas (9 críticas)

66% críticas positivas. 22% críticas neutrales. 11% críticas negativas.

Ann Hornaday The Washington Post

Un análisis de la ambición femenina y la maternidad, que resulta tan apasionado como ambivalente.

Owen Gleiberman Variety

Una comedia confusa. El estilo fluido y prosaico de Linklater funcionó bien en una obra con elementos periodísticos como 'Bernie', pero en esta ocasión no logra ser lo suficientemente alocado ni efusivo.

Brian Lowry CNN

Puede que haya perdido algo de fuerza en la adaptación de la novela a la pantalla, pero si se analiza correctamente, lo cierto es que es muy satisfactoria.

Johnny Oleksinski New York Post

¿De verdad es Richard Linklater el director de esta película?

Kenneth Turan Los Angeles Times

Algunos directores con un estilo único logran crear obras profundamente conmovedoras y accesibles al manejar material bien estructurado y contar con una estrella de gran capacidad: esto es lo que ha logrado Linklater en esta ocasión.

Benjamin Lee The Guardian

Blanchett puede ser una actriz muy notable, pero también caer en el exceso. En esta ocasión no logra convencernos de que Bernadette sea algo más que una colección de manidos tics.

Dana Stevens Slate

No puedo esperar para llevar a mi hija adolescente a que la vea: es raro encontrar una película sobre madres e hijas que no sentimentalice ni simplifique una relación que, con demasiada frecuencia, tiende a ser idealizada.

Tim Grierson Screendaily

A pesar de mostrar una profunda gama de sentimientos, se presenta como un retrato frustrante y poco convincente de una persona compleja que busca su equilibrio emocional.

Carlos Boyero Diario El País

Los personajes están muy trabajados por parte del director. Pero no me ocurre nada especial con ellos, ni bueno ni malo, en su intenso metraje.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Entre la variedad de puntos de observación y la excelencia cromática de Cate Blanchett, obtenemos un dibujo geométrico y confuso pero también minucioso y comprensible.

Quim Casas Diario El Periódico

Linklater y Blanchett aportan una intensidad única incluso a los detalles más sutiles; la obra transita entre la seriedad y la ligereza, equilibrándose entre lo dramático y lo cómico, algo que siempre resulta complicado de conseguir.

Marta Medina El Confidencial

No es un drama, ni una comedia, ni una historia de aventuras. O quizás sí, y a la vez todo eso. Ni siquiera Cate Blanchett logra rescatar la última película de Richard Linklater.

Manu Yáñez Fotogramas

Con empuje político y mostrando una fuerte empatía hacia sus personajes, Linklater consigue imprimir un sello personal a su adaptación de la despiadada novela homónima de Maria Semple.

José Felipe Coria Diario El Universal

Muestra los aciertos y las deficiencias del estilo naturalista de Linklater. Sin embargo, no avanza más allá de lo que logra en la primera parte del filme, quedándose estancado a medio camino y entregando un trabajo menor.

Lucero Calderón Diario Excélsior

Es un viaje cinematográfico plagado de drama, comedia, reflexión e introspección, en el que, sin duda alguna, nos veremos reflejados. Un filme que se disfruta de principio a fin.

Ezequiel Boetti OtrosCines.com

El resultado es un relato atendible y disfrutable, pero menor dentro de una filmografía que ha sabido entregar varias películas fundamentales de las últimas décadas.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Película distinta a mucho de lo que se ve en la cartelera. Y también, algo atípica en su forma, en la filmografía del director.

Marcelo Stiletano Diario La Nación

No siempre es una película inspirada; se siente más impersonal que las mejores obras de Linklater. Sin embargo, ofrece una dosis suficiente de empatía hacia lo que viven y sienten cada uno de los personajes, lo que nos permite disfrutarla.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

La necesidad de ser más o menos fiel al material de base lo obliga a Linklater a ceñirse a un esquema demasiado convencional. Lo mejor, como era de esperar, es la actuación de Blanchett.

Lya Rosén Diario La Tercera

No logra cuajar del todo. Estamos frente a Linklater, está su estilo, pero no la precisión dramática de cintas como 'Boyhood'.

Tú crítica

Escribe...