Poster de El gran Maurice

Críticas El gran Maurice (2021)

La verdadera historia de Maurice Flitcroft, un padre de familia y operador de grúa en un pequeño pueblo inglés, que enfrenta la pérdida de su empleo debido a la crisis económica. Al ver un torneo de golf en la televisión, Maurice se apasiona por el deporte y decide inscribirse en el Open Británico, el torneo más prestigioso del mundo. El único inconveniente: nunca ha jugado al golf en su vida.

Muy positivas (7 críticas)

57% críticas positivas. 42% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Guy Lodge Variety

Una comedia desaliñada y simpática. Si Maurice Flitcroft no hubiera existido en la realidad, la comedia británica lo habría inventado.

Peter Bradshaw The Guardian

He aquí una película sobre un tipo al que le gustaban seis terrones de azúcar en el té, y el espectador también necesitará ser un poco goloso. Una película británica amablemente boba y sentimental.

Olly Richards Empire

Tiene un poco del humor de 'The Full Monty' o 'Brassed Off', y aunque no es tan buena como ninguna de ellas, tiene una alegría ligera y optimista a la que es difícil resistirse.

Charlotte O'Sullivan London Evening Standard

El Maurice interpretado por Rylance es realmente encantador. Su presencia en escena mejora cada momento.

Wes Greene Slant

Flitcroft fue sin duda una figura deportiva extravagante y poco ortodoxa en la vida real, pero, al venerarlo simplemente por eso, la película se reduce a algo que nunca fue: totalmente convencional.

Elizabeth Weitzman The Wrap

Si aprendemos algo de Maurice, es que todos merecen premios por su esfuerzo. Y merece la pena aplaudir unos cuantos buenos golpes, aunque al final se quede en la mitad del pelotón.

Donald Clarke Irish Times

Las inventivas interpretaciones, especialmente la de Rylance, elevan la calidad de la película durante todo su desarrollo.

David Katz Cineuropa

La dirección de Roberts logra varios gags ingeniosos y efectivos, sin embargo, el desarrollo de los personajes no resulta lo bastante sólido ni convincente.

Javier Ocaña Diario El País

De bonitas imágenes y texturas, la película presenta un matiz social con un toque humano tan extravagante como delicado. Las interpretaciones son estupendas, convirtiéndola en una encantadora comedia británica.

Tú crítica

Escribe...