Poster de El laberinto del fauno

Críticas El laberinto del fauno (2006)

Año 1944, en la España de posguerra. Ofelia (Ivana Baquero), junto a su madre Carmen (Ariadna Gil), quien está embarazada, se mudan a un pequeño pueblo donde reside su nuevo padrastro, Vidal (Sergi López), un despiadado capitán del ejército franquista. Vidal tiene la misión de eliminar a los últimos miembros de la resistencia republicana en la zona. Una noche, Ofelia descubre un antiguo laberinto y conoce a un fauno (Doug Jones) que le revela su verdadero linaje como princesa. Para regresar a su reino mágico, deberá superar tres desafíos.

Excepcionalmente positivas (9 críticas)

100% críticas positivas. 0% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Lisa Schwarzbaum Entertainment Weekly

Asombroso cuento de hadas en el mismo altar que otras grandes cintas fantásticas como la trilogía de 'El señor de los anillos'.

Roger Ebert rogerebert.com

Una de las mejores películas fantásticas. Es visualmente asombrosa. Las criaturas no parecen creaciones cinematográficas, sino pesadillas.

A. O. Scott The New York Times

Da la sensación de que es algo permanente. Es un entretenimiento ligero y accesible que equilibra su propio pensamiento mágico con el entendimiento de que no todo el mundo es feliz para siempre.

Peter Travers ABC News

'Pan's Labyrinth', terrorífica y sincera en la manera en que ve el trauma de la guerra a través de los ojos de una niña pequeña, es una gran película.

Noel Murray AV Club

Después de dos horas de deslumbrantes imágenes fantásticas y violencia desagradable, del Toro acaba encontrando el centro de su historia.

Justin Chang Variety

Una fantasía muy imaginativa y exquisitamente violenta. La dirección magistral de Del Toro transforma la fantasía en realidad con una notable fluidez.

Jonathan Rosenbaum Chicago Reader

A diferencia de la mayoría de las películas de terror, esta obra otorga igual relevancia a la realidad y a la fantasía, siendo la primera incluso más aterradora.

Carlos Boyero Diario El País

Imaginativa e inquietante.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

La potente imaginación del cineasta convierte la película en un constante estupor visual y en una trama llena de hechizo y pavor, sin que ninguna de las dos destruya a la otra.

Jordi Costa Diario El País

Un laberinto para perder el sentido. No es solo una película fantástica de increíble factura y rica en conceptos, sino que se erige como el mejor trabajo realizado hasta ahora por su director.

Tú crítica

Escribe...