Poster de El monje y el rifle

Críticas El monje y el rifle (2023)

Año 2006. Bután se dirige hacia un futuro democrático. Con las elecciones a la vista, el gobierno pone en marcha simulacros de votación para familiarizar a la población con el nuevo proceso. Mientras tanto, en Ura, un viejo lama instruye a un monje a conseguir un arma para prepararse ante el cambio de régimen. El rifle que logra adquirir es codiciado por un coleccionista de armas estadounidense.

Desirée de Fez Fotogramas

La película aborda de manera efectiva los absurdos de la modernización y la dificultad de manejar la libertad en un entorno poco familiar. Con un estilo fresco y un guion que acierta en sus bromas, logra captar la atención del espectador.

Ross McIndoe Slant

Saca mucho humor de una colisión de actitudes e ideas.

Christian Zilko IndieWire

Una delicada visión de la modernización de Bután.

Robert Daniels IGN

Con una deliciosa mezcla de sátira política y género del Oeste, esta obra logra ser atractiva y reconfortante tanto para los críticos como para los espectadores que buscan algo diferente.

Peter Debruge Variety

Una fábula entretenida y astutamente crítica, donde los valores del occidente se enfrentan a una cultura del sudeste asiático que, a pesar de parecer rígida, podría ser más avanzada de lo que se piensa.

Michael O'Sullivan The Washington Post

Una sátira mordaz que aborda los riesgos de la democracia y ofrece una reflexión profunda sobre las divisiones en la América actual.

Josh Flanders Chicago Reader

Un drama butanés sosegado y esperanzador

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

La combinación de simplicidad, candidez y sátira en la narrativa de Pawo Choyning crea una comedia honesta y placentera. La estructura de las tramas y los conflictos se presenta de manera sutil y acertada.

Salvador Llopart Diario La Vanguardia

Una simpática sátira en la que ni la tradición ni la modernidad salen del todo bien paradas. Una excéntrica broma tan amable en el tono como cáustica en su planteamiento.

Rubén Romero Cinemanía

La trama histórica y anecdótica se entrelazan con fluidez, mostrando tanto la alegría de los inocentes como la desgracia de las sociedades basadas en la violencia y el fetichismo de las armas.

Robert Abele The Wrap

Nos provoca con símbolos de violencia y sabiduría y luego nos conquista con una comedia minimalista y sosegada fuera de lo común.

Tú crítica

Escribe...