Poster de El viento que agita la cebada

Críticas El viento que agita la cebada (2006)

Irlanda, 1920. Dos hermanos se unen a la guerrilla para enfrentarse a las fuerzas británicas que buscan obstaculizar la independencia de Irlanda. El patriota Damien (Cillian Murphy) abandona su prometedora carrera como médico para unirse a su hermano Teddy (Pádraic Delaney) en la lucha por la libertad. Tras varias derrotas y un preocupante número de bajas, el Gobierno Británico decide negociar con los rebeldes, lo que provoca divisiones dentro del IRA y da lugar a un nuevo conflicto armado fratricida.

Positivas (5 críticas)

40% críticas positivas. 60% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Steven Rea Philadelphia Inquirer

Atrapante, poderosa y desgarradora. Es una película modesta, apasionada y bellamente elaborada.

Jonathan Rosenbaum Chicago Reader

Como ocurre a menudo en las películas de Loach, así como en la historia, la traición a los ideales de los socialistas y otros grupos deja un sabor amargo. Esto me provocó una profunda tristeza, aunque no me otorgó mayor sabiduría.

Jim Emerson rogerebert.com

Como obra de época, es extremadamente auténtica, pero no parece desfasada. El director de fotografía Barry Ackroyd logra retratar el pasado con frescura y atención al detalle.

Ray Bennett The Hollywood Reporter

Es muy auténtica y los personajes son interesantes, pero la historia es predecible y los acentos irlandeses son tan difíciles de entender que uno hasta requiere subtítulos.

David Denby The New Yorker

Está hermosamente elaborada y quizá sea el mejor film de Loach. Es un sueño sombrío y bello sobre el pasado violento de Irlanda.

Peter Bradshaw The Guardian

No es la mejor película de Loach, pero es un drama interesante y poderoso con cosas relevantes que decir.

Damon Wise Deadline

Un intento valiente de reflejar una situación compleja que captura la rabia y la tensión de Irlanda a principios del siglo XX, pero como drama humano fracasa.

Noel Murray AV Club

Loach y Laverty son capaces de crear momentos de un naturalismo deslumbrante.

M. Torreiro Fotogramas

Podrá gustar más o menos, pero lo cierto es que resulta perfectamente coherente con la trayectoria anterior del director británico; y su final (...) deja un poso de amargura que tiene el mismo olor que la tumba de todos los sueños.

Miguel Ángel Palomo Diario El País

Una sentida mirada a un grupo de personajes que hacen bandera de la lucha revolucionaria. Las transparentes imágenes de la película, en la que las secuencias fluyen con apariencia de sencillez, desvelan como pocas la esencia del cine de Ken Loach.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Una película impecable. Lleva impreso su estilo seco, pero también maniqueo hasta casi lo impúdico. Sólida puesta en escena, con intensidad narrativa y un buen gusto general en el aliño.

Tú crítica

Escribe...