Poster de En la playa de Chesil

Críticas En la playa de Chesil (2017)

Inglaterra, 1962. Florence y Edward, una joven pareja de poco más de 20 años, viven un amor tierno y tímido. Ella proviene de una familia acomodada, mientras que él es de clase trabajadora. Inocentes y vírgenes, se casan y se dirigen a un hotel cerca de la famosa Chesil Beach para pasar su noche de bodas. Lo que ocurra entre ellos en esa velada, marcado por las palabras y los silencios, cambiará sus destinos para siempre.

Positivas (8 críticas)

50% críticas positivas. 37% críticas neutrales. 12% críticas negativas.

Owen Gleiberman Variety

Saoirse Ronan brilla en esta cautivadora adaptación de la novela de Ian McEwan. Es una película divertida, sutil y emocionalmente intensa.

Deborah Young The Hollywood Reporter

Una obra exquisitamente delicada con un final equivocado. Este drama bien elaborado tiene una energía y una sensibilidad para la época inusuales.

Kate Erbland IndieWire

Una obra irregularmente emotiva y poco inspirada. Howle es el mayor descubrimiento de la película. 'On Chesil Beach' se dirige hacia aguas frías y poco profundas.

Brian Tallerico The Playlist

Ronan está tan bien como siempre. Howle comprende a fondo a su personaje. Se trata de un drama sólido, basado en un libro magnífico.

Peter Bradshaw The Guardian

Billy Howle y Saoirse Ronan ofrecen interpretaciones solidas. La película es tierna y significativa, demostrando con inteligencia la ingenuidad de la juventud en sus veinte años.

Wendy Ide The Guardian

Esta película, algo artificial, lucha por capturar la complejidad emocional que presenta la obra original. El filme carece del enfoque sutil que distingue al libro.

Javier Ocaña Diario El País

No es fácil trasladar la prosa literaria de McEwan a prosa cinematográfica. Y, sin embargo, esta es una película notable hasta casi su desenlace.

Alberto Luchini Diario El Mundo

Tras dos tercios cansinos y exageradamente teatrales, una escena y sus impactantes consecuencias futuras nos llevan a un emocionante, conmovedor y melancólico melodrama generacional.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

A pesar de que la sutileza y el buen gusto de Dominic Cook son evidentes, algunos hilos de la trama se tiñen de fucsia. Saoirse Ronan brilla con su actuación, mientras que Billy Howle se muestra a la altura del faro emocional que tiene frente a él.

Carlos Marañón Cinemanía

Saoirse Ronan destaca en su papel al abordar un amor imposible.

Daniel Mantilla El Español

Un drama exquisito que explora territorios difíciles que pocos dramas románticos han osado abordar. Dominic Cooke, a sus 51 años, se establece como una de las principales promesas del nuevo cine.

María Caballero Fotogramas

Lo magistral en la realización de Cooke es que, al observar el conjunto y no solo las partes, ese halo de destino trágico, casi shakesperiano, se convierte en la clave de su éxito.

Tú crítica

Escribe...