Poster de Gran Torino

Críticas Gran Torino (2008)

  • Estados Unidos
  • 119min

Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea, es un obrero jubilado que ha perdido a su esposa recientemente. Su mayor pasión es cuidar de su coche Gran Torino de 1972. Como un hombre inflexible y gruñón, le resulta difícil aceptar los cambios a su alrededor, sobre todo la llegada de inmigrantes asiáticos a su vecindario. No obstante, las circunstancias lo llevarán a cuestionar sus creencias.

Muy positivas (7 críticas)

57% críticas positivas. 42% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Sukhdev Sandhu Telegraph

Aunque Clint Eastwood resulta cautivador como protagonista de 'Gran Torino', la película está vacía y es insatisfactoria.

Angie Errigo Empire

Simplemente genial, muy agradable de ver y absolutamente obligatoria para los fans de Eastwood.

Manohla Dargis The New York Times

Ya apenas hay americanos que hagan películas sobre su país, más allá del Sr. Eastwood, un hombre cuya vitalidad como artista no muestra signos de menguar, incluso en un esfuerzo modesto como es 'Gran Torino'.

Peter Travers ABC News

Una vida dedicada al cine recorre la interpretación de 'gran reserva' de Eastwood. No puedes apartar los ojos de él. 'Gran Torino', sin adornos ni grandezas, me alegró el día.

Carlos Boyero Diario El País

Todo fluye y palpita en esta película magistral, concebida con los medios justos, con enorme talento, con sentido moral. Es normal que la emoción explote con un desenlace tan imprevisible como épico.

Jordi Costa Diario El País

Se ve lastrada por su forzada condición autoconsciente de despedida ritual. Combina hondura con subrayados que resultan agotadores, presenta decisiones estilísticas cuestionables y ofrece poderosos momentos donde se desvela el alma rota del arquetipo.

Roger Ebert rogerebert.com

Aunque el clímax resulta bastante genérico y predecible, con una sucesión de eventos que se desarrollan de manera acelerada, lo prefiero de esta forma a que se desvíe hacia momentos excesivamente emotivos.

Tú crítica

Escribe...