Poster de Kick-Ass: Listo para machacar

Críticas Kick-Ass: Listo para machacar (2010)

‘Kick-Ass’ relata la historia de Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante de secundaria que pasa desapercibido entre sus compañeros. Apasionado de los cómics, decide convertirse en un superhéroe a pesar de no poseer superpoderes, no haber recibido entrenamiento y no tener una razón convincente para hacerlo. Su vida da un giro inesperado al conocer a los excéntricos vigilantes Hit Girl (Chloë Moretz) y Big Daddy (Nicolas Cage), y al forjar una amistad con el joven luchador contra el crimen, Red Mist (Christopher Mintz-Plasse). Juntos, enfrentan al temido jefe de la mafia local, Frank D'Amico (Mark Strong), poniendo a prueba sus verdaderas habilidades y alianzas.

Positivas (5 críticas)

40% críticas positivas. 40% críticas neutrales. 20% críticas negativas.

Joe Leydon Variety

Una adaptación muy divertida que consigue ser fiel al material original, lo que agradará a los fans del cómic, al mismo tiempo que se mantiene accesible para los que no conocen al superhéroe.

Roger Ebert rogerebert.com

Moralmente censurable. Si eres un gran aficionado al cómic original y crees que la película logra capturar su esencia, entonces quizás estés en un mundo con el que no comparto interés.

Peter Travers ABC News

Te invita a explorar su anarquía. La película es de Moretz, cuya actuación excepcional se comentará durante años.

Peter Bradshaw The Guardian

Su mal gusto es lo que da al humor sus superpoderes. 'Kick-Ass' es puro placer sin ningún tipo de culpabilidad.

Keith Phipps AV Club

Una película sobre personas que quieren emular a las figuras que les inspiran. Este blockbuster artificial acaba pareciéndose demasiado a sus héroes.

Javier Ocaña Diario El País

Empieza siendo un notable, divertido y gamberro ejercicio de reciclaje de situaciones en versión cafre, para acabar resultando un filme de enmascarados justicieros al uso, hiperviolento y de factura técnica impecable.

Jordi Batlle Caminal Diario La Vanguardia

Con un acabado digno de Raimi y escenas de acción frenética en la constelación de John Woo. Aunque excesivamente larga y descompensada, propone una fiesta a la que es grato acudir se esté o no familiarizado con los superhéroes.

Jordi Costa Diario El País

La película de Vaughn se queda más cerca del ingenio que del genio, aunque, eso sí, sorprenderá a quien no se haya leído la superior, brutal historieta en la que se basa.

Diego Batlle OtrosCines.com

Una película irregular en su resultado final y discutible tanto desde lo artístico como desde lo ideológico. Pero, a diferencia de la inmensa mayoría de las producciones de Hollywood, propone unas cuantas ideas y provoca amores y rechazos casi por igual.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

En extremo violenta, la película se toma demasiado en serio como una cinta de acción, lo que provoca que pierda el rumbo entre sus subtramas y la diversidad de personajes.

Federico Karstulovich OtrosCines.com

El film presenta algunos logros y descubrimientos notables, pero también genera una sensación de frustración al pensar que podría haber sido mucho mejor.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

Vaughn aporta elementos distintivos que lo consolidan como el verdadero autor de esta película memorable, que resulta complicada de clasificar entre la comedia negra y el cine de superhéroes.

Tú crítica

Escribe...