Poster de La batalla de los sexos

Críticas La batalla de los sexos (2017)

Relato de la famosa rivalidad entre el extenista profesional Bobby Riggs, de 55 años, y la carismática tenista Billie Jean King, de 29 años, quienes se enfrentaron en un icónico partido en 1973. El evento buscaba demostrar si una tenista profesional femenina podía derrotar a un hombre, incluso si este era un exjugador, atrayendo la atención de más de 50 millones de estadounidenses, conocido como 'La batalla de los sexos'.

Positivas (9 críticas)

44% críticas positivas. 55% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Todd McCarthy The Hollywood Reporter

Es juego, set y partido para 'Battle of the Sexes', una visión enormemente entretenida del partido de tenis crucial de 1973 entre Billie Jean King y Bobby Riggs.

Richard Lawson Vanity Fair

Tiene una pegada honesta que excusa muchas de sus cualidades más sentimentaloides. Sólidamente interpretada por Emma Stone, King logra aportar humor e intensidad, así como calidez y dureza.

Javier Ocaña Diario El País

Desigual. Ha querido ser demasiadas cosas al mismo tiempo y se ha quedado en un notable relato romántico, una convencional película deportiva y una discreta obra de denuncia feminista contra el poder.

Janire Zurbano Cinemanía

Stone nos brinda su mejor interpretación hasta la fecha, en una comedia que destaca por su precisión y agudeza.

Aurélie Dupire Cine Premiere

La tercera película de la dupla creativa detrás de 'Pequeña Miss Sunshine' es menos espontánea y menos ‘indie’ que sus dos trabajos anteriores.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

El enfrentamiento sirve como un pretexto para abordar la opresión y marginación que sufren las mujeres en términos económicos, culturales y sociales, tanto en el pasado como en el presente. Sin embargo, la película nunca logra ir más allá de su mensaje políticamente correcto.

Pablo Marín Diario La Tercera

Esta batalla se basa en empatías por defecto y "anticipa" el futuro con los resultados evidentes. Es una película que tiene mucho que decir, pero que muestra poco.

Antonio Martínez Diario El Mercurio

La batalla de los sexos elude cualquier tipo de conflicto o dureza, presentándose como una obra moderada, superficial y discreta, con una notable carga de neutralidad. Esta película se asemeja a una enciclopedia en línea, ofreciendo información universal sobre un hecho real.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

El dúo Faris/Dayton logra una narración con buen ritmo y momentos graciosos, además de excelentes actuaciones y un aprovechamiento de la estética de la época.

Tú crítica

Escribe...