Poster de La cabeza alta

Críticas La cabeza alta (2015)

Después de ser abandonado por su madre, el joven Malony ha estado involucrado en el sistema de justicia juvenil desde los seis años. Florence, una instructora de menores a punto de jubilarse, y Yann, un maestro con un pasado complicado, deciden adoptar al chico de 15 años con la esperanza de cambiar su conducta. Malony es enviado a un riguroso centro educativo, donde conocerá a Tess, una joven especial que le brindará razones para transformarse.

Jordan Mintzer The Hollywood Reporter

Con una eléctrica interpretación del recién llegado Rod Paradot, esta cuarta película de Bercot puede ser tan volátil como su personaje principal, ofreciendo mucha intensidad, aunque no siempre logra conectar en el aspecto dramático.

Eric Kohn IndieWire

El sólido e interesante, aunque bastante común drama social-realista de Bercot destaca fundamentalmente por el lucimiento de su actor.

Jonathan Romney Screendaily

Una honorable aunque poco sorprendente adición a la tradición de películas francesas sobre infancias problemáticas.

Carlos Boyero Diario El País

Es una película que se mueve entre lo discreto y lo bienintencionado, pero carece de fuerza, resultando en una experiencia inmediatamente olvidable.

Luis Martínez Diario El Mundo

La película es correcta, enérgica y bienintencionada, aunque resulta decididamente menor. Es un trabajo notable, pero a pesar de ello, no logra alcanzar la altura que se esperaría.

Sergi Sánchez Diario La Razón

Película menor y discutible, acaba siendo una mezcla de video institucional y un episodio ficcionalizado de ‘Hermano mayor’. Los diagnósticos presentados son, en muchos casos, simplistas y reduccionistas.

Francisco Marinero Diario El Mundo

El drama y el documental se presentan de manera verosímil, pero no logran aportar algo significativo, especialmente en lo que respecta al drama.

Diego Batlle OtrosCines.com

Tiene casi todos los vicios y muy pocas de las virtudes del cine social culpógeno y políticamente correcto.

Mauricio Reina Diario El Tiempo

La película adolece de cierta superficialidad didáctica, que eclipsa sus logros. La primera parte de la proyección abusa de extensos diálogos, (...) y el desarrollo de la trama sigue un esquema que se gasta de tanto repetirse.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Es intensa, poderosa y por momentos atrapante.

Tú crítica

Escribe...