Poster de Marcel, la concha con zapatos

Críticas Marcel, la concha con zapatos (2021)

Marcel es una pequeña caracola parlante con un solo ojo, capaz de caminar y compartir sus opiniones sobre el fascinante mundo que lo rodea. Vive con su abuela, una gran admiradora de Lesley Stahl, en un Airbnb. Cuando un director de cine llamado Dean se convierte en el último inquilino, decide rodar un documental sobre Marcel y publicarlo en línea.

Lovia Gyarkye The Hollywood Reporter

Una película sencilla y tierna cuyo mensaje sobre la autocompasión y el sentimiento de comunidad resulta especialmente profético.

Peter Debruge Variety

Es sorprendente cómo un personaje tan singular como una concha con un ojo saltón y una voz peculiar puede ser el centro de una película. La encantadora creación de Jenny Slate logra ser completamente irresistible.

Derek Smith Slant

Una mirada caprichosa a un corazón anhelante. Demuestra de manera convincente que a veces lo que es más grande puede ser mejor.

Tim Grierson Screendaily

Innegablemente afecta y bastante extensa, a pesar de sus 90 minutos, capitaliza la popularidad del personaje, pero no alarga la vida de su concha.

Rafael Motamayor SlashFilm

'Marcel the Shell With Shoes On' presenta un personaje animado encantador y entrañable. La película está repleta de calidez, humor e inocencia.

John Serba Decider

Tiene un atractivo irresistible. Es inteligente, siempre divertida y baila al borde de la cursilería sin caer en la trampa.

Peter Martin Screen Anarchy

Me reí, lloré, y disfruté profundamente de 'Marcel the Shell With Shoes On', sobre todo por poder vivir esta experiencia con una audiencia. Es maravilloso sentir la vida.

Ross Bonaime Collider

'Marcel the Shell With Shoes On' se destaca como una de las obras más entrañables y creativas del año, combinando grandes aspiraciones con un inmenso sentido del corazón.

Kristy Puchko IGN

¿Estás listo para que una concha con un ojo saliente te haga llorar? Yo no lo estaba.

Justin Chang Variety

Fleischer-Camp y Slate han hecho elecciones muy acertadas al elegir la animación en stop-motion, que se fusiona de manera impecable con las imágenes de acción real, a menudo dentro de la misma escena.

Richard Lawson Vanity Fair

Puede que vuelva la seriedad extravagante, pero siempre que se haga con tanto cuidado y perspicacia como esta maravillosa joya.

Diego Batlle OtrosCines.com

En este juego de capas superpuestas, el director y su colaboradora Jenny Slate intentan crear algo encantador y adorable, pero su constante deseo de agradar a todos puede resultar contraproducente en ciertos momentos.

Alejandro Alemán Diario El Universal

Una película que sin necesidad de un monumental despliegue técnico se vuelve una máquina de generar empatía desde el primer minuto.

Tú crítica

Escribe...