Poster de Megamind

Críticas Megamind (2010)

Megamind es el supervillano más ingenioso que el mundo haya visto, pero también el menos afortunado. Durante años, ha intentado conquistar Metro City sin éxito, gracias a su némesis, Metro Man, un héroe invencible. Sin embargo, cuando Megamind logra eliminarlo, su vida pierde sentido. Desesperado, decide crear a Titán, un nuevo héroe más poderoso. Pero Titán descubre que ser malo es mucho más emocionante que ser bueno y planea arrasar la ciudad. ¿Podrá Megamind detener a su propia creación?

Muy positivas (9 críticas)

66% críticas positivas. 33% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Stephen Holden The New York Times

Una ingeniosa deconstrucción animada de las películas de superhéroes

Roger Ebert rogerebert.com

Una película familiar entretenida que gana algo de energía gracias a la inteligencia de sus diálogos y a lo bien que se lo pasa Will Ferrell con su personaje.

Peter Travers ABC News

Lo que le falta a esta estridente animación cómica en 3-D en originalidad, lo compensa en lo visual y en el ingenio de las voces.

Todd McCarthy The Hollywood Reporter

Posee un ritmo dinámico pero nunca apresurado, es bien intencionada y su diseño en 3D resulta atractivo.

Justin Chang Variety

Esta última animación de Dreamworks, aunque no carece de momentos de brillantez y emoción, es una máquina de ocurrencias trilladas antes que una hazaña de imaginación sustanciosa.

Tasha Robinson The Verge

Tom McGrath y los guionistas debutantes Alan J. Schoolcraft y Brent Simons le dan al material cierta profundidad melancólica.

Peter Bradshaw The Guardian

Está bien, hasta cierto punto

Manu Yáñez Fotogramas

Ingenio, adrenalina y una intertextualidad frenética. Puede que la subtrama romántica carezca de chispa, pero aun así logra su objetivo: arquear las cejas del público sin apelar demasiado a su corazón.

Rubén Romero Cinemanía

El problema radica en estar constantemente un paso detrás de Pixar. Si se hubiera estrenado seis años antes, habría sido considerada una obra maestra; sin embargo, la carga del pasado le resta impacto, dejándola como solo una muy buena película.

Javier Cortijo Cinemanía

Un producto que los niños solo recordarán al revisar el catálogo de juguetes de grandes almacenes.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

El filme animado de DreamWorks es original por donde se lo mire, y con más vuelo se transformaría en un clásico.

Horacio Bernades Diario Página 12

Los primeros diez o quince minutos del nuevo film de DreamWorks entusiasman, pero con el correr de la trama el efecto “Superman como villano” se va diluyendo. Como corresponde a estos tiempos, hay excelencia técnica y sobreabundancia de gags.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

Una pequeña obra maestra que grandes y chicos querrán ver más de una vez.

Tú crítica

Escribe...