Poster de Mi obra maestra

Críticas Mi obra maestra (2018)

Arturo (Guillermo Francella) es un encantador galerista sin escrúpulos. Renzo (Luis Brandoni) es un pintor hosco y en declive. Aunque su amistad es antigua, sus perspectivas no coinciden en casi nada. El galerista se esfuerza por revitalizar la carrera de su amigo, pero las cosas se complican aún más. Hasta que surge una idea arriesgada y poco convencional como posible solución.

Excepcionalmente positivas (5 críticas)

80% críticas positivas. 20% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Jordi Costa Diario El País

Esta es, en el fondo, una heterodoxa historia sobre la reconstrucción de una amistad escondida bajo una comedia de contrarios, obra de un supuesto autor satírico que se ha revelado un gran retratista de personajes complejos.

Federico Marín Bellón Diario ABC

Guión muy fino. La historia es en apariencia sencilla, pero está llena de giros inesperados y presenta a los personajes justos. Además, incluye dosis de intriga que mantienen el interés.

Sergi Sánchez Diario La Razón

Duprat lanza críticas mordaces, pero las dianas elegidas son bastante sencillas. La coherencia de la trama resulta más débil y menos elaborada en comparación con "El ciudadano ilustre". Es una sátira, sin duda, pero con un enfoque algo complaciente.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

La gracia, o las ocurrencias no son del tipo de las comedias blandas, por lo que también 'Mi obra maestra' es un desafío superado por el actor. Brandoni da cabal, perfectamente en ese personaje que destila malhumor, petulancia e ironías.

Agustín Acevedo Kanopa Diario La Diaria

El gran mérito de Duprat radica en que, en lugar de elegir una obra existente, creó una que refleja lo que él y Cohn siempre quisieron expresar.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

El trío Duprat-Cohn-Duprat regresa al entorno que mejor conoce: sus hipocresías y mentiras. La historia está bien actuada y escrita.

Tú crítica

Escribe...