Poster de Ninjababy

Críticas Ninjababy (2021)

A los 23 años, la vida de Rakel da un giro inesperado cuando descubre que está embarazada, y quizás demasiado tarde. Como ilustradora apasionada por diversos proyectos, se enfrenta a la idea de la maternidad, pero la noticia es aún más impactante: está de seis meses, lo que hace que el aborto no sea una opción. Afectada por su amor por la cerveza, las drogas y el sexo sin compromiso, empieza a plasmar a su "ninjababy" en dibujos, que resultan ser todo un desafío para su nueva realidad.

Sarah Ward Screendaily

Entretenida y reflexiva historia sobre un embarazo sorpresa. Divertida, sincera y ecléctica, se toma con calma el caos de la vida.

Marta Bałaga Cineuropa

Yngvild Sve Flikke toma los clichés sobre los embarazos y los apalea hasta la muerte con un bastón jō. Una película muy áspera y muy especial.

David Rooney The Hollywood Reporter

Es divertida y reveladora, imaginativa y realista. Ofrece una visión original de una situación conocida.

Kate Erbland IndieWire

Maneja bien el equilibrio entre humor y emotividad. Aunque no teme profundizar, Flikke demuestra su talento para mantener el entretenimiento.

Christopher Schobert The Film Stage

Un retrato rebelde y genuinamente conmovedor de una mujer joven atrapada en una situación sin salida fácil. La trama es inteligente y completamente hilarante.

Cath Clarke The Guardian

A pesar de algunos toques excéntricos, incluyendo un feto que habla, es una visión reveladora sobre la vida de una mujer joven.

Javier Ocaña Diario El País

Tiene gracia y gancho, sensibilidad y ternura, simpatía y amargura. Unas animaciones sencillísimas, casi naífs, que redondean una película de notable atrevimiento en todos los sentidos, siempre directo, coloquial y expresivo.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Flikke realiza un trabajo muy creativo. La película es absolutamente excepcional, a pesar de que aborda lo vulgar y ordinario en su argumento y lenguaje.

Nando Salvá Diario El Periódico

Relato de un ingenio y un efectivo sentido del humor que de ningún modo traicionan la seriedad del asunto. Ese equilibrio preciso entre vis cómica y hondura emocional es la gran baza de la película.

Sergi Sánchez Diario La Razón

A pesar de las animaciones que adornan las peripecias de Rakel, la película cae en la trampa de seguir los clichés de una comedia romántica, especialmente en su tercer acto.

Mariona Borrull Fotogramas

La comedia imprescindible sobre la maternidad. Flikke retrata los tropiezos y dilemas de Rakel con simpatía. Con un enfoque acertado y sin censura, 'Ninjababy' aborda la angustia y el miedo de ser madre.

Diego Brodersen Diario Página 12

El éxito de Ninjababy se debe en gran parte a la actuación de Kristine Kujath Thorp, quien logra interpretar un personaje que es tanto irritante como entrañable al mismo tiempo.

Tú crítica

Escribe...