Poster de Pozos de ambición

Críticas Pozos de ambición (2007)

  • Estados Unidos
  • There Will Be Blood
  • 158min
  • Años 20.

Texas, principios del siglo XX. Una narrativa sobre la familia, la codicia y la fe. Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis) llega a una desolada ciudad con la ambición de hacerse rico, pero, conforme acumula fortuna, sus principios y valores comienzan a desvanecerse, siendo consumido por la avaricia. Tras descubrir un yacimiento de petróleo en 1902, se convierte en un magnate. Años más tarde, al intentar apropiarse de otro yacimiento, se enfrenta al predicador Eli Sunday (Paul Dano). Adaptación de la novela de Upton Sinclair "Petróleo", publicada en 1927.

Roger Ebert rogerebert.com

Vivir esta experiencia es similar a observar un desastre natural del que no puedes desviar la vista. No quiero insinuar que sea buena o mala, sino que se presenta como una fuerza que trasciende las categorías convencionales.

Nathan Rabin AV Club

Si el dinero sigue teniendo el poder de envenenar el alma de los hombres, esta obra maestra implacable seguirá siendo relevante.

Mick LaSalle San Francisco Chronicle

Anderson rompe las expectativas de la audiencia, tomado decisiones inesperadas y extrañas y casi consigue producir una película a la altura de su grandiosa ambición. El final está a punto de robar al filme todo su impacto

Peter Bradshaw The Guardian

Es tan potente y extraña que parece enviada desde otro planeta. Un film oscuro, implacable, original y distintivo, con una pasión visionaria.

Sukhdev Sandhu Telegraph

Es tan fértil en términos de drama, personajes, actuaciones, trabajo de cámara, música... que consigue que llores, rías y te quedes boquiabierto.

Helen O'Hara Empire

Implacable, inteligente y mordaz. Junto con 'The Assassination Of Jesse James' y 'No Country For Old Men', es de los mejores westerns en décadas. John Huston estaría orgulloso.

David Broc Fotogramas

A lo largo de sus casi tres horas, esta película te deja atónito. Es un despliegue absoluto de ideas, imaginación y talento. La actuación de Daniel Day-Lewis es simplemente grandiosa e inspiradora.

Carlos Boyero Diario El País

Una película diferente y opresiva que desmitifica su temática, pero no logra transmitir emoción en ningún momento. En su exceso de actuación, Day-Lewis excede los límites.

Manuel Kalmanovitz G. Revista Semana

Lo monstruoso aquí es una insaciable sed de lucro que busca devorar el mundo por completo, sin dejar rastro. Tras casi tres horas de duración, esta avaricia se torna aún más palpable y escalofriante.

Tú crítica

Escribe...