Poster de Queridos camaradas

Críticas Queridos camaradas (2020)

Novocherkask, Unión Soviética, 1962. Lyudmila, miembro del partido comunista local, defiende fervientemente los ideales del régimen y desprecia cualquier forma de disidencia. Durante una huelga en una fábrica de motores, presencia cómo el ejército, enviado por el Gobierno, ataca a los manifestantes, desatando una masacre. Este evento transformará su perspectiva. Con la ciudad sumida en el caos y muchos heridos y desaparecidos, Lyudmila se ve obligada a buscar a su hija, quien ha desaparecido en medio de la violencia.

Excepcionalmente positivas (8 críticas)

100% críticas positivas. 0% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Xan Brooks The Guardian

Una película interesante y espinosa, hermosamente rodada en blanco y negro, con un tono ligero y desenfadado que equilibra el tema sombrío.

Jessica Kiang Variety

Drama extraordinario e inmaculado

Deborah Young The Hollywood Reporter

Aunque le falta originalidad y emotividad para convertirse en otra 'Cold War', despierta suficientes emociones como para agitar la escena festivalera.

Eric Kohn IndieWire

Está llena de furia e intriga. Konchalovsky no se explaya con la violencia, pero le otorga cierta intensidad simbólica.

Jonathan Romney Screendaily

Marcada por su sobriedad formal, el estilo visual es elegante pero sin ser preciosista. Seguro que llama la atención después de su estreno en Venecia.

Jake Cole Slant

Ofrece su versión más efectiva cuando representa la respuesta del partido comunista a una demostración pacífica.

Joel Keller Decider

Konchalovskiy imprime un tono distintivo que está a medio camino entre la sátira y el drama histórico más importante. Una obra imprescindible.

Javier Ocaña Diario El País

Notable, una película formalista y a la vez cruda, marcada por la ambigüedad moral y política en ese instante en que los ideales chocan con la práctica emocional, sentimental y personal.

Luis Martínez Diario El Mundo

Una obra mayor. (...) El maestro ruso coloca al espectador en un lugar tan incómodo como profundamente honesto.

Nando Salvá Diario El Periódico

Konchalovsky rememora la masacre de forma impactante, pero se muestra interesado principalmente en recordar los esfuerzos del gobierno para silenciarla, y en el proceso logra generar una tensión creciente.

Alejandro Alegré El Confidencial

Konchalovsky logra su mejor película al ocuparse de la matanza de Novocherkassk, pero también la de trasfondo más inquietante.

Carlos Marañón Cinemanía

Largometraje cuidado, recreado estilosamente en blanco y negro y en formato 1.33:1. Un sereno y estilizado episodio de memoria histórica, a favor de corriente.

Sergi Sánchez Diario La Razón

La película logra extraer emociones genuinas sin recurrir al maniqueísmo.

Leonardo García Tsao Diario La Jornada

Se cuenta entre sus mejores. El tercer acto de la película parece afianzar la postura crítica y la desesperanza de la protagonista. Sin embargo, Konchalovsky se permite una nota esperanzadora al final.

Jorge Ayala Blanco Diario El Financiero

Recurre con creciente tensión y eficacia acezante a la inefable dramaturgia devastada y devastadora.

Diego Batlle OtrosCines.com

Pese a su propuesta fuertemente crítica, 'Dear Comrades!' resulta bastante rigurosa y minuciosa no solo en la reconstrucción de los hechos históricos, sino también en la exploración de las emociones de sus personajes, brindando una profunda reflexión sobre la naturaleza humana. Es un film que fascina y duele en partes iguales.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Bello, tenso y oscuro film.

Tú crítica

Escribe...