Poster de Sobre todo de noche

Críticas Sobre todo de noche (2023)

Cuando Vera (Lola Dueñas) era joven, no pudo cuidar de su hijo y tuvo que entregarlo en adopción. Por su parte, Cora (Ana Torrent) recibió la noticia de su médico que le aseguró que no podría tener hijos y que solo podría formar una familia a través de la adopción. Ambas comparten la experiencia de haber sido madres de un niño llamado Egoz (Manuel Egozkue). Ahora, se reencontrarán en Portugal para reflexionar sobre sus vidas y reescribir sus destinos.

Júlia Olmo Cineuropa

Es una película conmovedora, hermosa y, al mismo tiempo, triste, una carta de amor maternofilial y también una buena manera de reivindicar el significado y la importancia de contar historias.

Jonathan Holland The Hollywood Reporter

Una ópera prima admirable y bien elaborada

Tommaso Koch Diario El País

Valiente relato. Las actuaciones, la banda sonora, la dirección y la estética de 'Sobre todo de noche' se combinan de manera excepcional para generar tanto incomodidad como conmoción.

Sergi Sánchez Diario La Razón

Una de las grandes virtudes de “Sobre todo de noche” es evitar los clichés del cine de denuncia social, manteniendo al mismo tiempo la visceralidad que caracteriza su temática.

Nuria Vidal Fotogramas

Se mantiene siempre en el terreno de lo sutil, de lo que pudo ser y no fue. Hay muchas maneras de denunciar. La forma que elige Iriarte es la de la sobriedad en el relato y en la puesta en escena.

Jordi Batlle Caminal Diario La Vanguardia

Pura libertad creativa con Ana Torrent y Lola Dueñas. Víctor Iriarte dirige magistralmente a las dos actrices en esta película que va más allá de la denuncia, toda una obra experimental.

Marta Medina El Confidencial

La película española más asombrosa y enigmática del año es una propuesta arriesgada y un empeño visceral por explorar las posibilidades narrativas y emocionales de la imagen.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Pasa de escenas de un extraño policial a un sensible drama humano, sin que ambas se contradigan. Iriarte presenta lo que podría describirse como un collage genealógico, geográfico y, si se quiere, genérico.

Tú crítica

Escribe...