Poster de Una vida en tres días

Críticas Una vida en tres días (2013)

Verano de 1987. Adele, una mujer recién divorciada, ha visto cómo su autoestima se desploma tras la partida de su esposo. Su hijo Henry, un adolescente de 13 años, intenta asumir el papel de cabeza de familia mientras cuida de su solitaria madre durante su turbulenta adolescencia. Un día, en un supermercado, se encuentran con un hombre que les pide alojamiento, pero resulta ser un fugitivo en busca y captura. Ese fin de semana cambiará sus vidas para siempre.

Aceptables (7 críticas)

14% críticas positivas. 85% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Chris Willman Los Angeles Times

Reitman parecía haber alcanzado un nuevo equilibrio entre las digresiones cómicas y la tragedia personal, pero cualquier espectador que esperara que la complejidad emocional fuera un sello distintivo de sus films, encontrará que este no es el mejor ejemplo.

Peter Debruge Variety

'Labor Day' está llena de detalles minuciosamente elaborados, todos ellos tan elegantes que pueden parecer poco auténticos. Sin embargo, se desenvuelve como un romance intenso, aunque poco creíble.

Todd McCarthy The Hollywood Reporter

Reitman ejerce un gran dominio sobre cada aspecto de la narrativa, logrando evitar que se vuelva sentimental, melodramática o predecible.

Tim Robey Telegraph

Hay cuidado, sensibilidad, artesanía, en cada fotograma de 'Labor Day', ¿Pero por qué parece todo tan falso? Es un enigma.

Peter Travers ABC News

El pastel se ve delicioso, pero 'Una vida en tres días' resulta pasada de moda.

Antonio Weinrichter Diario ABC

Una obra de cámara, reducida y privada, que se lo juega todo a la baza de los actores en liza.

Noel Ceballos GQ Revista

Adaptación del best seller de Joyce Maynard, a medio camino entre el Eastwood de Un mundo perfecto y el Stephen King más melancólico. La película prescinde de toda red de seguridad emocional y no teme caer en una dosis intensa de dramatismo.

Irene Crespo Cinemanía

Reitman decepciona con un drama trivial. Carece de ironía, humor negro o sarcasmo. La historia se centra solo en el dolor y las lágrimas, convirtiéndose en un melodrama predecible. La película se sostiene únicamente gracias a las excelentes interpretaciones de dos actores.

Leonardo García Tsao Diario La Jornada

Reitman maneja con destreza un argumento que podría caer fácilmente en la cursilería. La música de Rolfe Kent, algo repetitiva, revela esa tendencia, mientras que una serie de desenlaces se esfuerza por ofrecer lo que se podría considerar un final feliz.

Vera Anderson Cine Premiere

El excesivo tono serio hace que la historia se estanque en su propio pasado y, además, no saca provecho a sus talentos.

Horacio Bernades Diario Página 12

No es que 'Labor Day' esté mal. En su tramo más parejo, los dos primeros tercios, se presenta como un drama convencional sólido, similar a una versión más simple de 'Un mundo perfecto' y 'Los puentes de Madison'.

Santiago García Leer Cine

La tensión de la película oscila entre el thriller policial y el melodrama, intentando también adentrarse en el terreno del drama romántico. Aunque esta mezcla no siempre resulta efectiva, el talento de los actores y la habilidad del director logran que la trama avance de manera coherente.

Isabel Croce Diario La Prensa

Con momentos de tensión y escaso suspenso, es correcta en sus aspectos formales y presenta una música atractiva. "Aires de esperanza" logra despertar un interés moderado.

Ana Josefa Silva V. Diario La Segunda

Del guión y la dirección se agradecen las vueltas de tuerca y las sorpresas, verosímiles y bien dosificadas.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

Las buenas actuaciones, especialmente la de Josh Brolin, junto con el rigor formal, logran que la poco convincente "Aires de esperanza" sea interesante.

Tú crítica

Escribe...