Poster de Akelarre

Críticas Akelarre (2020)

País Vasco, 1609. Mientras los hombres de la región navegan, Ana asiste a una celebración en el bosque con otras jóvenes del pueblo. El juez Rostegui, enviado por el Rey para purgar la zona, las detiene y las acusa de brujería. Decidido a obtener confesiones sobre el akelarre, una ceremonia mágica donde se cree que el Diablo inicia a sus seguidoras y se une a ellas, no se detendrá ante nada.

Muy positivas (7 críticas)

71% críticas positivas. 14% críticas neutrales. 14% críticas negativas.

Luis Martínez Diario El Mundo

Sorprende la tensión preciosista de cada encuadre, entusiasma el tenebrismo grave y profundo, y desalienta el ritual pedestre de un verismo interpretativo tan pomposo y afectado como tristemente melodramático.

Carlos Boyero Diario El País

La intriga tarda en desarrollarse. La batalla verbal y gestual entre víctimas y verdugos comienza a mostrar un interés creciente, lo que me permite conectar con la trama. También es de agradecer la ausencia de golpes de efecto, esos recursos tan superficiales y excesivos.

Enric Albero El Cultural

Un (supuesto) relato de terror y reivindicación femenina cuyo esquematismo lastra cualquier intento de profundidad.

Janire Zurbano Cinemanía

Avanza de forma magistral a partir de la segunda mitad, destacando la gran actuación de su actriz principal, Amaia Aberasturi. La fotografía también es notable. La película presenta una revisión certera y feminista de la caza de brujas.

Carlos Loureda Fotogramas

Potentísimo alegato contra el pensamiento único. 'Akelarre' está repleto de aciertos, con un casting impecable y una banda sonora que es una verdadera joya.

Carlos Losilla Caimán

Cruce inopinado entre película histórica y metáfora reivindicativa, entre fábula feminista y cuento de terror, [la película] nunca acaba de encontrar ni el tono ni la voz que la puedan conducir a buen puerto.

Roger Salvans Fotogramas

Un delirante cuento de terror, conectado estéticamente a las últimas aportaciones al género, en el que lo más perturbador es siempre el horror cotidiano. Una tragedia tan real que asusta.

Alfonso Rivera Cineuropa

Va a la esencia, a lo psicológico, doméstico y cotidiano, para desde ahí enviar un mensaje universal que analiza por qué algunas barbaridades y despropósitos que nacieron hace siglos aún pueden perdurar en nuestros días.

Diego Batlle OtrosCines.com

El resultado es un film que, viajando al pasado con una mirada moderna y sin importar las licencias históricas, apuesta al empoderamiento de estas mujeres en un universo machista y patriarcal.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Desde la puesta en escena y el montaje, el realizador va haciendo crecer la tensión paso a paso, llegando a resoluciones dramáticas impactantes.

Diego Brodersen Diario Página 12

Si bien la nueva película del director "Eva no duerme" transcurre durante la Inquisición española, las resonancias de la violencia hacia las protagonistas llegan hasta el presente y resultan universales.

Manuel Kalmanovitz G. Revista Semana

La versión de la brujería aquí es bastante limitada, careciendo de un contacto con otras energías o de un examen profundo sobre la existencia. La trama se centra en las emociones presentes durante la cacería de las brujas.

Tú crítica

Escribe...