Poster de Argo

Críticas Argo (2012)

Irán, 1979. Tras la ocupación de la embajada estadounidense en Teherán por parte de partidarios del Ayatolá Jomeini que exigían la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense planearon una arriesgada operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses ocultos en la vivienda del embajador canadiense. Para ello, contrataron a un especialista en rescates y orquestaron el rodaje de una película de ciencia ficción, "Argo", con el objetivo de hacer pasar a los diplomáticos como un equipo de filmación canadiense para sacarlos del país.

Excepcionalmente positivas (10 críticas)

80% críticas positivas. 20% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Roger Ebert rogerebert.com

Al mismo tiempo fascinante y sorprendentemente divertida.

Luis Martínez Diario El Mundo

Un 'thriller' eficaz que aborda la liberación y sus dificultades; una comedia brillante que explora Hollywood y sus delirios pasados, y un drama, que resulta ser la parte más débil, sobre las penurias de un padre.

Diego Batlle OtrosCines.com

Lo que hace especial al film es la solidez y al mismo tiempo la fluidez y elegancia con que Affleck describe las distintas aristas (desde las íntimas hasta las sociopolíticas) del caso.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

La ficción a veces supera a la realidad, y aquí, cuando la realidad parece de ficción, no queda otra que relajarse y disfrutar de un acabado producto cinematográfico. Hollywood lo ha hecho otra vez.

Leonardo García Tsao Diario La Jornada

Ordinario thriller que sirve básicamente para manifestar, de nuevo, la recurrente animadversión contra un país que bien podría ser el escenario de un próximo conflicto bélico.

Juan Pablo Cinelli Diario Página 12

Si algo había mostrado Ben Affleck en sus dos primeras películas como director era coherencia. A diferencia de lo mencionado, en 'Argo' se permite combinar géneros diversos, lo que da como resultado un híbrido en el que se aprecian las costuras.

Santiago García Leer Cine

El manejo del tiempo y la habilidad para generar suspenso revelan a un realizador con el pulso de un veterano, a pesar de estar al inicio de su carrera. 'Argo' está en camino de convertirse en un clásico, al igual que su director.

Ascanio Cavallo Diario El Mercurio

Ben Affleck dirige con una lógica de causa y efecto, utilizando un montaje inductivo que puede manipular y oscurecer incluso las ideas más brillantes. Así, la gran pregunta es: ¿realmente merecía el Oscar principal? En realidad, eso no importa.

Manuel Kalmanovitz G. Revista Semana

Esta película evoca el espíritu de las producciones serias y comprometidas de Hollywood de los años setenta, tanto en su estética como en los temas profundos e importantes que aborda.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

Una genialidad de Affleck, es muy entretenida, un tren narrativo que últimamente falta en cualquier pantalla. Lo de Arkin y Goodman es maravilloso, polenta cómica del mejor cuño.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

Es un gran thriller histórico-político, con el que Ben Affleck vuelve a sorprender con su capacidad como director.

Tú crítica

Escribe...