Poster de Cisne negro

Críticas Cisne negro (2010)

Nina (Natalie Portman), una talentosa bailarina de una compañía de ballet en Nueva York, vive completamente inmersa en el mundo de la danza. La presión de su madre controladora (Barbara Hershey), la competencia con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del estricto director (Vincent Cassel) aumentan a medida que se aproxima el día del estreno. Esta creciente tensión provoca en Nina un agotamiento mental que la lleva a confundir la realidad con la ficción.

Extremadamente positivas (8 críticas)

75% críticas positivas. 25% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Kirk Honeycutt The Hollywood Reporter

La película es tan condenadamente pasada de rosca en cualquiera de sus aspectos que no puede evitarse admirar a Aronofsky por atreverse a ser tan, tan absurdo.

Peter Travers ABC News

Una embrujadora mezcla de locura y astucia. El retrato de Portman de una artista bajo asedio es imprescindible e inolvidable. Al igual que la película.

Owen Gleiberman Variety

Diversión pulp morbosa y sensual, con un atractivo de cuento de hadas sensacionalista. No puedes tomarla demasiado en serio pero tampoco puedes apartar los ojos de ella.

Jordi Costa Diario El País

Aronofsky ha conseguido aquí una síntesis notable de su poética. El clímax final alcanza una grandeza inefable, una verdadera apoteosis de cine puro.

Horacio Bernades Diario Página 12

Tras un par de fiascos, el director de 'Pi' eleva el nivel con esta película, que se destaca por su originalidad en comparación con las nominadas al Oscar. Natalie Portman se presenta como una firme candidata para el Oscar.

Peter Bradshaw The Guardian

Natalie Portman brilla en este intenso psicodrama sobre el ballet dirigido por Darren Aronofsky. La narrativa es rica y sensual, manteniendo al espectador en un estado de emoción constante. La película es intrigante, con tintes de locura y elementos inquietantes que la hacen aún más cautivadora.

Roger Ebert rogerebert.com

'Black Swan' es un melodrama intenso y apasionado, fascinante y sombrío. La actuación de Portman es asombrosa y realmente destaca.

Sukhdev Sandhu Telegraph

La película destaca por la tensión que crea entre su estilo y su contenido. Aunque su premisa es bastante absurda, se trata de una locura presentada con pasión y convicción.

Diego Batlle OtrosCines.com

Un ejercicio bastante burdo y autoindulgente, propio del más puro trash y pulp, está muy lejos de ser la obra maestra que muchos insisten que es.

Tú crítica

Escribe...