Poster de Earwig

Críticas Earwig (2021)

En una Europa de mediados del siglo XX, Albert (Paul Hilton) cuida de Mia (Romane Hemelaers), una niña con dientes helados que nunca sale de un apartamento cuyas puertas y ventanas permanecen herméticamente cerradas. Un misterioso individuo conocido como 'el maestro' llama constantemente para saber de Mia. Un día, Albert recibe órdenes precisas: debe preparar a la niña para enfrentar el mundo exterior.

Positivas (7 críticas)

57% críticas positivas. 14% críticas neutrales. 28% críticas negativas.

Jason Bailey The Playlist

Películas como 'Earwig' están más allá de las críticas e incluso de las explicaciones. No hay mucho con lo que compararla.

Peter Debruge Variety

Un rompecabezas original, pero que pone a prueba la paciencia, sobre una niña con los dientes congelados y el hombre demacrado encargado de criarla.

Katie Rife AV Club

La narrativa es más clara que en 'Evolution', aunque eso no implica que sea menos elusiva. Si tienes algún trauma dental, es probable que te resulte muy perturbadora.

Simon Abrams Village Voice

Lo último de Hadžihalilović carece de la claridad necesaria para considerarlo una gran adaptación, pero al mismo tiempo resulta tan intenso que no logra alcanzar un verdadero tono onírico.

Nando Salvá Diario El Periódico

'Earwig' transita constantemente por un territorio incierto entre la realidad, los sueños, la memoria y el delirio. A lo largo de su desarrollo, logra transformar la fealdad humana en una serie de imágenes cautivadoras que hacen que, al verla, uno casi se olvide de parpadear.

Diego Brodersen Diario Página 12

Hadzihalilovic construye un cuento neogótico con reminiscencias del primer Andrzej Zulawski. En 'Earwig' todo es misterioso y excéntrico.

Leonardo García Tsao Diario La Jornada

En realidad, nada tiene sentido, lo que resulta inquietante. Por el contrario, se vuelve tedioso e irritante.

Tú crítica

Escribe...