Poster de El duque

Críticas El duque (2020)

En 1961, Kempton Bunton, un taxista de 60 años, robó el retrato del duque de Wellington, pintado por Francisco de Goya, de la National Gallery de Londres. Este fue el primer y único robo en la historia de la galería. Kempton envió notas exigiendo un rescate, prometiendo devolver la obra si el gobierno aumentaba su inversión en el bienestar de los ancianos. Los eventos subsiguientes se convirtieron en una historia legendaria.

Extremadamente positivas (9 críticas)

77% críticas positivas. 22% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Robbie Collin Telegraph

Es una rareza: una comedia que entiende que el sentido del humor y la rabia pueden coexistir. Parece que, después de todo, el Reino Unido aún mantiene la capacidad de crear películas como esta.

Guy Lodge Variety

Un entretenimiento diestro y bienintencionado, perfecto para la hora del té. Ha sido confeccionado a medida para Jim Broadbent, que ofrece aquí uno de los mejores papeles de su carrera.

Nicholas Barber BBC

Es un escapismo tan bien elaborado, refinado y conmovedor que es difícil resistirse a ella.

Gary Goldstein Los Angeles Times

Mirren está muy bien caracterizada, hasta en los más mínimos detalles. Fionn Whitehead triunfa. El reparto secundario es bueno. Y también lo son la paleta visual de la película, la recreación de la época y la alegre banda sonora.

Chris Barsanti Slant

Es, en cierto modo, poco recomendable. No abre nuevos caminos y es probable que se olvide rápidamente. Sin embargo, su historia sigue un camino imprevisiblemente y generalmente entretenido.

John Nugent Empire

Una película de atracos que te robará el cariño delante de tus narices. Una comedia con el corazón en el lugar correcto, resulta una despedida adecuada para el multitalentoso director.

Ryan Leston IGN

Una comedia británica por excelencia, muy divertida, con algunas interpretaciones realmente agradables. Una sátira social bajo la apariencia de una comedia policíaca, con grandes dosis de humor británico.

Marta Bałaga Cineuropa

Aunque merece la pena verla solo por las bromas entre sus dos protagonistas, 'The Duke' acaba decepcionando un poco, tal vez porque parece tomar lo que ha funcionado en el pasado y presentarlo de nuevo. Esta fórmula funciona.

Marcelo Stiletano Diario La Nación

Roger Michell construye una fábula entrañable que resalta la valentía de las personas mayores para defender sus convicciones a pesar de las adversidades.

Tú crítica

Escribe...