Poster de El Havre

Críticas El Havre (2011)

Marcel Marx, un reconocido escritor bohemio, ha decidido autoexiliarse en Le Havre, una ciudad portuaria de Francia, donde se siente realizado trabajando como limpiabotas, ya que eso lo acerca a la gente. Abandonando sus aspiraciones literarias, lleva una vida tranquila entre su bar habitual, su trabajo y su esposa Arletty. Sin embargo, cuando conoce a un niño inmigrante de origen africano, se verá obligado a enfrentarse a los insensibles mecanismos del Estado, armado solo con su esperanza y la solidaridad inquebrantable de sus vecinos, para proteger al niño de la policía.

Excepcionalmente positivas (6 críticas)

100% críticas positivas. 0% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

A. O. Scott The New York Times

Un cuento de hadas elegante y sentimental sobre cómo debería ser el mundo, desde un sincero reconocimiento de lo que el mundo realmente es

Kirk Honeycutt The Hollywood Reporter

Un abrazo cálido a aquellos que se encuentran sin raíces... 'Le Havre les ofrece a ellos y a los espectadores un puerto encantado en la tormenta, un refugio cinematográfico de la vida real

Carlos Boyero Diario El País

Un encanto y una gracia notables. El tiempo se te hace muy corto y abandonas la sala con una agradecida sonrisa. Los presuntos marcianos de Kaurismäki están llenos de vida.

Manu Yáñez Fotogramas

Kaurismäki utiliza su característico humor distante para crear una obra elocuente y vibrante, con líneas nítidas y giros claros.

Manuel Kalmanovitz G. Revista Semana

El estilo de Aki Kaurismäki es poco convencional y, como cualquier particularidad, puede resultar difícil de asimilar en un primer visionado. Sin embargo, esa extrañeza se puede superar; solo es necesario un poco de tiempo y adaptación para que se revelen sus recompensas.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

No es fácil conmover sin pegar debajo del cinturón, y aquí el finlandés lo hace con una palmada en el hombro jamás condescendiente.

Diego Batlle OtrosCines.com

Entrañable, romántica, tierna y humanista. Una auténtica joya.

Tú crítica

Escribe...