Poster de El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Críticas El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (2014)

Tras recuperar el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desatado, sin querer, una fuerza oscura. Un furioso Smaug se dirige hacia la Ciudad del Lago con la intención de destruirlo todo. Consumido por la avaricia por sus enormes tesoros, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta persuadirlo con actos desesperados. Pero otros peligros acechan. Sin la ayuda del mago Gandalf, Sauron ha enviado hordas de orcos para asediar la Montaña Solitaria. Cuando la sombría amenaza se cierne sobre ellos, las razas de Enanos, Elfos y Hombres deben decidir entre unirse o ser aniquiladas. Bilbo se verá envuelto en la épica batalla de los Cinco Ejércitos, donde el destino de la Tierra Media está en juego.

Aceptables (6 críticas)

50% críticas positivas. 0% críticas neutrales. 50% críticas negativas.

Todd McCarthy The Hollywood Reporter

La recta final de 'La batalla de los cinco ejércitos' presenta una atmósfera cálida, amable y en ocasiones melancólica, la cual resulta placentera y tiene la capacidad de resaltar los aspectos positivos mientras atenúa los negativos de la trilogía.

Nando Salvá Diario El Periódico

Jackson llega al final de un épico viaje, tan irregular como la topografía de la Tierra Media. Una falta completa de reparos a la hora de estirarla para maximizar beneficios.

Javier Ocaña Diario El País

Desmesura por acumulación. El conjunto adquiere sensación de ya visto. Durante demasiados minutos, durante demasiadas películas.

Jordi Costa Diario El País

No es ni mejor ni peor que las anteriores en esta trilogía. 'El Señor de los Anillos' es, sin duda, algo diferente.

Diego Batlle OtrosCines.com

Peter Jackson se despide del universo de J.R.R. Tolkien con su sexta película y tercera de la saga de El hobbit, y lo hace de manera convincente, regalando una de las épicas bélicas más monumentales del cine moderno.

Antonio Martínez Diario El Mercurio

El tiempo en el cine avanza de manera veloz e implacable, haciendo que las películas envejezcan rápidamente; esto es precisamente lo que le sucede a la trilogía de 'El Hobbit'. La trilogía anterior, 'El Señor de los Anillos', se adueñó de la imaginería, mitología, geografía y aventuras. Fue capaz de extraer todo lo posible y dejó a la comarca sin aliento.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

La acción es generosa e incesante, hay imágenes dignas de ver más de una vez, y sólo faltaría haber integrado la superacción con la historia que imaginó Tolkien.

Tú crítica

Escribe...