Poster de El hotel a orillas del río

Críticas El hotel a orillas del río (2018)

Un poeta se aloja en un hotel a la orilla de un río y decide llamar a sus dos hijos, a quienes no ha visto en años, para que vengan a visitarlo. Esta inesperada invitación surge de su extraña sensación de que su muerte es inminente. Mientras la familia intenta reencontrarse, una mujer, decepcionada por un engaño amoroso, llega al hotel. A su llegada, se comunica con un amigo, y en medio de su desesperación, una tormenta de nieve une ambas historias.

Diego Batlle OtrosCines.com

Austera hasta lo minimalista, es una obra que aborda la existencia y la metafísica con la maestría y la elegancia propias de un verdadero maestro.

Ben Kenigsberg The New York Times

Es una de las películas más emotivas y autorreflexivas de Hong, pero de una manera incisiva y no rutinaria. Un film para fans de Hong, Rohmer y quizá Ingmar Bergman.

David Ehrlich IndieWire

Hong sigue encontrando maneras creativas y lúdicas de abordar sus obsesiones. Esta película es conmovedora y reflexiva, y su accesibilidad proviene del deseo del director de que su mensaje personal sea comprendido por todos.

Scout Tafoya rogerebert.com

Es desenfadada y excesiva, con una atmósfera en la que parece que los actores improvisan en momentos de gran extravagancia. Rara vez encuentro obras tan únicas como esta.

Leonardo Goi The Film Stage

Las bromas poseen un matiz trágico que aporta una atmósfera tanto inquietante como novedosa al drama.

Chuck Bowen Slant

El director logra impartir una atmósfera fantasmal que se siente fresca en su cinematografía. Hay momentos esenciales que sorprenden por su complejidad y belleza.

Boyd van Hoeij The Hollywood Reporter

El diálogo a menudo brilla con ingenio, toca lo autorreferencial y se siente poético, aunque también cae en la repetición. Surge la duda de si 'Hotel by the River' requería realmente la complejidad de contar a través de dos hilos narrativos.

Jordi Costa Diario El País

Una hora y media llena de sutilezas. El deleite radica en los detalles de ese constante juego de variaciones sobre el narcisismo, la soledad, el amor y la pérdida que caracterizan la obra del cineasta.

Antonio Weinrichter Diario ABC

Uno de los relatos más directos de Hong Sang-soo, que sigue demostrando su habilidad para capturar objetos y situaciones cotidianas con la sensibilidad de un poeta de rima libre.

Daniel De Partearroyo Cinemanía

Una exploración de la amargura de la vida, con una mezcla de melancolía y la presencia de elementos absurdos como peluches. Esta obra de Hong Sang-soo revela verdades profundas escondidas bajo una capa de nieve.

Manu Yáñez Fotogramas

Extraordinaria obra que revela una madurez impresionante. El director surcoreano muestra su habilidad para alternar entre lo cómico y lo dramático, logrando un equilibrio entre lo ridículo y lo sublime.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Un filme que termina siendo emotivo de la manera más elegante posible.

Allan Hunter Screendaily

La tristeza se transforma en algo cautivador, mientras que una sutil dosis de humor seco alivia la atmósfera.

Tú crítica

Escribe...