Poster de La gran juventud

Críticas La gran juventud (2022)

A finales de los años 80, Stella, Victor, Adèle y Etienne, con apenas 20 años, se preparan para el examen de ingreso a la prestigiosa escuela de actuación fundada por Patrice Chéreau y Pierre Romans en el Théâtre des Amandiers de Nanterre. Sumergidos en un torbellino de vida, pasión y amor, experimentarán un período decisivo en sus existencias, marcado tanto por la emoción como por las primeras grandes tragedias.

Muy positivas (6 críticas)

66% críticas positivas. 16% críticas neutrales. 16% críticas negativas.

Todd McCarthy The Hollywood Reporter

El elemento central que se destaca en esta película es el nivel verdaderamente abrumador de narcisismo que exhiben sus personajes, quienes cuentan con pocas razones que lo justifiquen. Esta característica, por sí sola, convierte la experiencia en una gran decepción.

Wendy Ide The Guardian

Puede ser una experiencia agotadora y algo estresante para cualquier persona algo introvertida. Aún así, tiene una exuberancia contagiosa que se desarrolla como un álbum de recortes de recuerdos intensamente sentidos.

Lovia Gyarkye The Hollywood Reporter

Una película dulce pero extrañamente reservada, marcada por una tensión entre solicitudes opuestas: el atractivo de los recuerdos nostálgicos y la severidad de una valoración profunda.

Elsa Fernández-Santos Diario El País

Tiene más que evidentes paralelismos con 'The Souvenir' (2019), aunque no le llega ni a la suela de los zapatos. Es un filme vacío e impresionista en su peor interpretación. Todo resulta caprichoso.

Nando Salvá Diario El Periódico

Valeria Bruni-Tedeschi vuelve a explorar su propio mundo, centrándose en el arte de la interpretación y mostrando la misma autocomplacencia que en sus obras anteriores.

Philipp Engel Diario La Vanguardia

Bruni ha viajado al pasado, sin caer en la disecación museística, devolviéndole la frescura de la juventud perdida, una proeza.

Diego Batlle OtrosCines.com

'Les Amandiers' es Bruni Tedeschi en su máxima expresión: frenética, algo caótica, desbordante, irritante y encantadora al mismo tiempo. Es una obra manipuladora, poco sutil y profundamente humana.

Tú crítica

Escribe...