Poster de Le grand chariot

Críticas Le grand chariot (2023)

Tres hermanos son la última generación de una familia de titiriteros, guiados por la pasión de su padre. Son como magos que, a pesar de las dificultades económicas, trabajan principalmente por el amor a su arte. Su abuela no solo ayuda como costurera, sino que también es la guardiana de recuerdos y sabiduría. Un trágico suceso pondrá a prueba el deseo de cada hermano de continuar con el legado familiar.

Luciano Monteagudo Diario Página 12

'La grand chariot' es una película llena de energía. El director, fiel a su estilo, se reinventa al alejarsi de la melancolía característica de la post nouvelle vague.

Jessica Kiang Variety

Una tontería de película que solo gustará a fans y familiares de Philippe Garrel.

Marco Vito Oddo Collider

Es probable que 'Le grand chariot' no satisfaga a quienes buscan algo más que una introspección sutil y demasiado específica que no logre conectar con el público.

Diego Semerene Slant

La película presenta una vez más la idea de que el fracaso en la monogamia en Francia no es considerado una tragedia. Sin embargo, no logra profundizar más allá de este cliché recurrente.

Jordan Mintzer The Hollywood Reporter

Un trabajo mejor, aunque en cierto modo memorable, de un director que ha dejado su huella no sólo en sus propios hijos, sino en una forma de hacer cine que puede desaparecer con él.

Diego Batlle OtrosCines.com

Es un film lúdico y sensible, tierno y doloroso, bello y testamentario a la vez.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Esa nobleza de espíritu que enfrentan los personajes en su vida cotidiana es la esencia que abarca toda la película.

Luis Martínez Diario El Mundo

Garrel se adhiere a los principios sensoriales que caracterizan su cine claro, explorando una profunda metáfora de sí mismo. El resultado es una obra que destaca por su brillantez y coherencia, reflejando la esencia única de su estilo.

Tú crítica

Escribe...