Poster de Malcolm & Marie

Críticas Malcolm & Marie (2021)

  • Estados Unidos
  • 106min

La relación de un director de cine y su novia se enfrenta a tensiones cuando regresan a casa tras el estreno de su película, ansiosos por conocer las críticas.

Peter Debruge Variety

Los personajes transitan sin cesar por la casa, generando una atmósfera cautivadora. Levinson otorga a sus actores un tiempo equitativo, manejando con precisión la sensación de balance.

Justin Chang Variety

Zendaya brilla en su papel, pero el resto de 'Malcolm & Marie' no está a la altura. Además, el personaje de Malcolm no me convenció del todo.

Matt Goldberg Collider

Una película que puede desgastar emocionalmente por la hostilidad que hay entre los dos personajes, pero que acaba siendo cautivadora gracias a las interpretaciones.

Charlotte O'Sullivan London Evening Standard

La mayoría de las charlas resulta ser muy amenas y divertidas. La dirección de cámara es ingeniosa, refinada y en ocasiones incluso cautivadora.

Mary Sollosi Entertainment Weekly

Una obra que se presenta con elegancia, pero que resulta pretenciosa y cansada. Los diálogos suenan forzados e incluso absurdos. Logra ser tanto poco desarrollada como excesivamente densa a la vez.

Robert Daniels IGN

Una película en blanco y negro oscura y monótona, que recuerda más a un ejercicio escolar que a una obra cinematográfica. Está dirigida principalmente a cinéfilos y profesionales de la industria, no es la elección ideal para una cita.

Lewis Knight Mirror

Zendaya ilumina la pantalla en esta película feroz que demuestra que Sam Levinson es un talento a seguir.

Pat Brown Slant

'Malcolm & Marie' se presenta como una reflexión sobre el cine y los críticos, pero resulta poco inspirada y mezquina. Además, como obra íntima, su efectividad es aún menor.

Luis Martínez Diario El Mundo

Levinson busca captar la atención del público mediante un estilo barroco que logra un equilibrio perfecto y cautivador. Es como bailar sin moverse del lugar, una demostración brillante de arte visual.

Elsa Fernández-Santos Diario El País

Zendaya y John David Washington se enfrentan en un duelo amoroso que, aunque estilizado, resulta ser superficial y carente de profundidad.

Diego Brodersen Diario Página 12

La película se presenta como un ejercicio de estilo influenciado por las condiciones del rodaje, destacando una vez más el concepto de 'teatro filmado'. Sin embargo, lo que funciona en el escenario no siempre resulta efectivo en la pantalla.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

Es una película marcada por un guion excesivamente elaborado y unas actuaciones exageradas, lo que la convierte en un ejemplo de cine teatral en su peor expresión.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Los artistas brillan, pero la película no alcanza las expectativas, pues Sam Levinson no puede ser comparado con John Cassavetes o Ingmar Bergman.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Le falta la conexión que nos vincule a los personajes, un instante en el que podamos empatizar con ellos. Sin esa interacción, ya sea emocional o de trama, la historia se siente lejana.

Humberto Sánchez Amaya Crónica.uno

'Malcolm & Marie' ofrece una reflexión profunda sobre la autenticidad del arte, mostrando la perspectiva de sus inspiraciones y su sufrimiento, así como la soledad, el miedo y la egolatría que emergen en el proceso creativo.

Tú crítica

Escribe...