Poster de Mil uno

Críticas Mil uno (2023)

Inez rapta a Terry, un niño de seis años, del sistema de protección infantil. Madre e hijo luchan por recuperar su hogar, así como su identidad y estabilidad, en la ciudad de Nueva York.

Excepcionalmente positivas (8 críticas)

100% críticas positivas. 0% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

David Rooney The Hollywood Reporter

Una conmovedora ópera prima. Un retrato tierno, aunque a menudo doloroso, del frágil vínculo entre una madre y su hijo, ambos expulsados del sistema de acogida.

Jake Kring-Schreifels The Film Stage

Anclado por una virtuosa actuación de Teyana Taylor, el ambicioso debut de Rockwell captura la evolución de esta relación central frente a la estranguladora gentrificación de Nueva York.

Emma Steen Time Out

A través de una poderosa exploración de lo que define los lazos familiares y la tenacidad de las comunidades marginadas en una de las ciudades más duras de Estados Unidos, resuena profundamente.

Derek Smith Slant

Gracias a una sólida interpretación principal y a una atractiva descripción de una comunidad llena de vida, rebosa autenticidad y una intensidad emocional propia de los mejores melodramas.

Wendy Ide The Guardian

Cala hondo. La desgarradora historia de una madre exconvicta que lucha por criar a su hijo en medio de un Harlem en plena transformación es poderosamente conmovedora.

Sarah-Tai Black Los Angeles Times

Situando sabiamente a sus personajes en la intersección de raza, clase y género, Rockwell hace balance de sus pérdidas y desafíos, de sus alegrías y momentos de respiro, todo ello dentro de una ciudad que les es indiferente.

Andrew Parker The Gate

'A Thousand and One' es una sinfonía de emociones que se construye gradualmente y que no se olvidará pronto.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Lo que Rockwell logra, además de evitar la mayoría de los lugares comunes de este tipo de historias, es transmitir una gran sensación de verdad y realidad a su película.

Diego Batlle OtrosCines.com

'Mil uno' jamás deja de interesar y, por momentos, incluso de conmover.

Tú crítica

Escribe...