Poster de Rustin

Críticas Rustin (2023)

Bayard Rustin, figura clave en la histórica marcha de Washington de 1963, fue uno de los activistas y estrategas más destacados de su tiempo. Siempre audaz, Rustin nunca se disculpó por ser quien era, por sus convicciones ni por su orientación sexual. Nunca retrocedió. Marcó un hito en la historia y, a pesar de sus logros, se desvaneció en el olvido. Junto a grandes líderes como Martin Luther King Jr., Adam Clayton Powell Jr. y Ella Baker, Bayard Rustin se atrevió a soñar con un mundo diferente y motivó a un movimiento hacia la libertad.

Positivas (8 críticas)

25% críticas positivas. 75% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Benjamin Lee The Guardian

Colman Domingo se luce en un drama que, aunque algo flojo, es estimulante.

Peyton Robinson rogerebert.com

Sin duda, se realizó como un homenaje a su protagonista. No obstante, debido a un enfoque desfasado y prioridades narrativas confusas, la película se asemeja más a un esquema educativo que a una historia vibrante.

Wendy Ide The Guardian

A pesar de una cautivadora interpretación central, la historia de Bayard Rustin no acaba de despegar.

Barry Levitt SlashFilm

La película necesita que Colman Domingo destaque para que funcione, y destaca

Gregory Ellwood The Playlist

Algunas de las decisiones de Wolfe y sus guionistas resultan desconcertantes. Sin embargo, la actuación de Domingo logra convencer. Quizás esto sea un homenaje suficiente o, simplemente, lo importante es que la película haya sido realizada.

Tim Grierson Screendaily

George C. Wolfe permite que la película caiga en las convenciones típicas del biopic, lo que disminuye el impacto de este drama inspirador. Sin embargo, la sinceridad de la cinta logra compensar en gran medida este enfoque simplista.

Paula Vázquez Prieto Diario La Nación

'Rustin' cuenta con un actor excepcional: Colman Domingo otorga al personaje no solo su carisma y fervor, sino también los fantasmas que lo atormentan.

André Didyme-Dome Rolling Stone Colombia

El segundo acto se empantana en confusión y cambios irregulares de ritmo, pero la historia jamás pierde su energía y espíritu.

Tú crítica

Escribe...