Poster de Sólo los amantes sobreviven

Críticas Sólo los amantes sobreviven (2013)

Ubicada en las románticamente desoladas ciudades de Detroit y Tánger, Adam, un músico underground sumido en una profunda depresión por el rumbo de la humanidad, se reencuentra con su enigmática amante Eve, quien acepta su naturaleza vampírica. Su amor ha perdurado a lo largo de los siglos, pero la llegada de Ava, la salvaje hermana menor, altera su mundo. ¿Lograrán estas astutas y vulnerables criaturas de la noche seguir existiendo antes de que sea demasiado tarde?

Peter Bradshaw The Guardian

Se trata de un ejercicio de estilo, un brillante homenaje que captura la esencia haute-hippy.

Eric Kohn IndieWire

Si logras apreciar las pacientes y filosóficas indulgencias de Jarmusch, la película brinda una valiosa recompensa emocional sobre la importancia de avanzar en la vida, incluso cuando la razón para hacerlo parece ausente.

Carlos Boyero Diario El País

Logra superar el grado de tontuna existencial, misterios sin sentido y nadería pretenciosa de 'Los límites del control'. Es otro irritante disparate de Jarmusch.

Luis Martínez Diario El Mundo

Jarmusch presenta una obra más seria que de costumbre, con una duración que se siente excesiva en cada momento. Dos horas de un enfoque emocionalmente 'cool' resultan ser un desafío para el espectador.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Una narrativa sobre vampiros poco inspirados, que intentan lucir contemporáneos pero terminan resultando anticuados, mostrando únicamente un reflejo de su propia pedantería.

Alonso Díaz de la Vega Diario El Universal

'Sólo los amantes sobreviven' destaca gracias a sus visionarias secuencias de éxtasis.

Fernanda Solórzano Letras Libres

Un compendio visual y temático de la obra de su director.

Felipe González Diario El Espectador

Una bella e irónica elegía de cierta forma de romanticismo. (...) Es una emocionante carta de amor al fin del mundo y al nacimiento de uno nuevo.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Un entretenido divertimento y una broma interna que se convierte en un juego agradable. Es una experiencia que vale la pena vivir, presentando una manera peculiar de relatar una autobiografía y la dinámica de la vida en pareja.

Tú crítica

Escribe...