Poster de Straight Outta Compton

Críticas Straight Outta Compton (2015)

  • Estados Unidos
  • 147min

En la década de 1980, el vecindario californiano de Compton era uno de los más peligrosos de EE. UU. Un grupo de jóvenes transformó sus vivencias en una música visceral y honesta que desafiaba a las autoridades, dándole voz a una generación olvidada. La película sigue el ascenso vertiginoso de N.W.A. (formado por Arabian Prince, DJ Yella, Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube y MC Ren), narrando cómo revolucionaron permanentemente la música y la cultura popular al revelar cómo era realmente la vida en el gueto.

Excepcionalmente positivas (7 críticas)

85% críticas positivas. 14% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

John DeFore The Hollywood Reporter

La mayor parte del tiempo cumple con su misión, dar vida a la historia del origen de un grupo cuya influencia aún se hace sentir.

Chris Nashawaty Entertainment Weekly

'Straight Outta Compton' es una película sumamente entretenida, que funciona mejor si no la miras muy de cerca y simplemente escuchas.

Francisco Marinero Diario El Mundo

El director aporta poco al género de biografías musicales, pero va más allá en el retrato de personajes individualmente. La sensación de autenticidad está reforzada por un reparto perfecto.

Jordi Costa Diario El País

Ambicioso y exuberante 'biopic' de la banda NWA, un relato apasionante sobre la trascendencia artística de una rabia medular.

Eduardo Galán Cinemanía

Quizá la fuerza fílmica del inicio se diluya en un biopic más estándar a medida que avanzan sus dos horas y media de metraje. A pesar de sus limitaciones y de caer en cierta sensiblería, Gray se esfuerza por demostrar el Sueño Americano.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Sus 150 minutos de duración me resultan hasta insuficientes para desarrollar todo lo que hubiera querido que se desarrollara.

Manuel Kalmanovitz G. Revista Semana

Esta cinta toca el componente económico del éxito musical, que puede abrir un camino sin escalas de la miseria a la opulencia.

Tú crítica

Escribe...