Poster de Tabú

Críticas Tabú (2012)

Las protagonistas son una anciana temperamental, su asistente de Cabo Verde y una vecina comprometida con causas sociales. Tras el fallecimiento de la primera, las otras dos descubren un episodio oculto de su pasado: una historia de amor, crimen y aventuras ambientada en África.

Positivas (6 críticas)

50% críticas positivas. 33% críticas neutrales. 16% críticas negativas.

Dennis Lim The New York Times

Una palpitante demostración de cinefilia en acción. Para Gomes, el extinguido estilo y tono del cine clásico no es base para la imitación o la parodia, sino más bien sustento para el material onírico, para crear algo nuevo y misterioso.

Jonathan Romney Screendaily

A su manera sutil y casi reservada, esta es la película más gratificante y asombrosa del año. Solo alguien con un corazón insensible podría no disfrutarla.

Deborah Young The Hollywood Reporter

En general, es entretenida, pero hay algo que no acaba de funcionar. Al final, lo que sabemos de los personajes es lo mismo que en una película convencional, pero aquí no hay recompensa emocional.

Carlos Boyero Diario El País

Me parece una estafa manierista y seudolírica, un onanismo para farsantes.

Luis Martínez Diario El Mundo

El espectador tiene la oportunidad de apreciar no solo la película que Murnau filmó en 1931, sino también de reflexionar sobre las heridas de cualquier amor posible. Para resumir, es una obra magistral, tan impactante como la película original.

Antonio Weinrichter Diario ABC

Es un viaje al imaginario del cine, la versión hardcore de «The Artist» para aquellos que no tienen miedo de ver una película marcada por un efectivo distanciamiento.

Sergi Sánchez Diario La Razón

Melancólica obra de arte. Lo más sorprendente de la magnífica película de Gomes es que su originalidad nunca resulta impostada.

Ricardo Aldarondo Fotogramas

Propone un elaborado ejercicio intelectual y un disfrute de la necesidad de relatar en su sentido más primitivo e inocente.

Diego Batlle OtrosCines.com

Lejos del homenaje aburrido o pretencioso, Gomes demuestra que todavía se puede seguir jugando sin prejuicios con el arte y nos regala una película lúdica, esplendorosa y vital.

Miguel Frías Diario Clarín

Hermoso filme portugués: suerte de melodrama que quiebra cada código del género.

Luciano Monteagudo Diario Página 12

El corazón de Tabú es una emotiva evocación, que casi prescinde de diálogos pero no de bellas imágenes y palabras.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

El film del portugués Miguel Gomes es curioso y ligero, capaz de hipnotizar a algunos espectadores que quedarán fascinados, aunque quizás no sea del agrado del público general.

Tú crítica

Escribe...