Poster de Una pastelería en Tokio

Críticas Una pastelería en Tokio (2015)

Sentaro es el propietario de una modesta pastelería en Tokio, donde vende dorayakis, unos deliciosos pastelitos rellenos de una dulce pasta llamada 'an'. Cuando una entrañable anciana se ofrece a ayudarlo, él acepta con reticencias, pero ella demuestra tener un talento excepcional para elaborar 'an'. Gracias a su receta especial, el pequeño negocio comienza a florecer. Con el tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones y compartirán sus pasadas dolorosas.

Excepcionalmente positivas (6 críticas)

83% críticas positivas. 16% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Deborah Young The Hollywood Reporter

'An' tiene un objetivo tan sencillo que cumple bien con sus modestas ambiciones.

Sergi Sánchez Diario La Razón

Cuando Kawase se ve empujada a desvelar los traumas pasados de sus personajes en su búsqueda de un conflicto clásico, lo hace de manera convencional y evidente. Parece que la directora no confía plenamente en su propia visión.

Alberto Bermejo Diario El Mundo

Un cuento delicioso que prolonga la sensibilidad poética de esta cineasta singular.

Mónica Diago Diario El Espectador

La película no solo es visualmente impresionante, sino que también me hizo reflexionar sobre cómo la adultez trae consigo aspectos que no deseamos, pero también un regalo invaluable que se obtiene solo tras la vivencia: la experiencia que se convierte en sabiduría.

Oswaldo Osorio Diario El Colombiano

La conexión con la naturaleza permea el relato de manera emocional, estética y minimalista, similar a un haikú. Este espíritu se refleja a lo largo de la concepción visual y narrativa de la película.

Diego Brodersen Diario Página 12

Gracias a una estructura narrativa relativamente tradicional, la directora de 'Shara' consigue su film más accesible para el gran público, a lo cual debe sumarse ese gran artilugio del cine-arte mainstream de probada eficacia: la comida como alegoría de la vida.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

La emoción es leve y apacible, ofreciendo una enseñanza que deja una dulce tristeza y un suave sabor en el alma, el cual perdura en el tiempo.

Tú crítica

Escribe...