Poster de Orange Is the New Black

Críticas Orange Is the New Black (2013)

Piper Chapman (Taylor Schilling), una mujer de Connecticut que lleva una vida estable a punto de casarse, es arrestada por un delito de drogas cometido hace diez años: transportó un maletín con sustancias ilegales para Alex Vause (Laura Prepon), una antigua amante y traficante. Tras su condena, es enviada a la prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York, donde interactuará con un diverso grupo de internas. Inspirada en las experiencias reales de Kerman, la serie mezcla drama y comedia mientras explora el sistema penitenciario estadounidense y temas como el lesbianismo y el abuso de poder.

Extremadamente positivas (8 críticas)

75% críticas positivas. 25% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Kathryn VanArendonk Vulture

[Crítica 7ª temporada]: Vuelve a ir por el buen camino (...) Es directa y sorprendentemente emotiva. Un final apropiado para una serie que ayudó al nacimiento de una nueva era televisiva.

Isabel Mohan Telegraph

[Crítica 7ª temporada]: A veces es muy buena, con momentos brillantes, y otras veces quieres que acelere el ritmo para que acabe.

Ian Sandwell Digital Spy

Crítica 6ª temporada: Una temporada que es más refrescante y sorprendente que sus predecesoras.

Matt Fowler IGN

[Crítica 6ª temporada]: Mejora considerablemente el caos de la última temporada (...) Un mosaico poderoso y emotivo.

James Poniewozik The New York Times

Una temporada audaz, aunque en ocasiones se siente descontrolada.

Liz Shannon Miller Collider

[Crítica 5ª temporada]: Esta temporada está narrada casi en tiempo real, con los 13 episodios teniendo lugar en el curso de unos días. Es una opción que eleva esta temporada y le da un nuevo enfoque.

Matthew Gilbert Boston Globe

Algunos de los hilos argumentales resultan atractivos, pero muchos son aburridos por la superficialidad de sus tramas y otros, simplemente, resultan irritantes.

Cristina Vales Cine Premiere

Aunque los personajes y las actuaciones son correctos, la quinta temporada no alcanza el nivel de sus predecesoras.

Daniel D'Addario Variety

[Crítica 4ª temporada]: Es la mejor temporada de la serie y, junto con la cuarta de 'The Americans', se posiciona como una de las más destacadas entre las series dramáticas actuales del último año.

Melissa Maerz Entertainment Weekly

[Crítica 4ª temporada]: Es una temporada sombría, pero todavía tiene los suficientes chistes excelentes como para recordarte por qué 'Orange' ha obtenido un reconocimiento como mejor comedia en los Emmy.

Brian Moylan The Guardian

Puede que sea complicado distinguir entre las temporadas tres y cuatro, pero esta última es, sin duda, mucho más oscura. Sin embargo, sigue siendo tan fascinante como la primera vez que nos encontramos atrapados detrás de estas rejas.

Alberto Rey Diario El Mundo

Impresionante serie. Debes ver 'Orange is The New Black', realmente es una de las mejores producciones del año.

Tú crítica

Escribe...