Poster de Blade Runner 2049

Críticas Blade Runner 2049 (2017)

Treinta años después de los eventos del primer filme, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling), descubre un secreto profundamente oculto que podría desatar el caos en la sociedad. Este hallazgo lleva a K a emprender la búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner desaparecido desde hace tres décadas.

Leah Greenblatt Entertainment Weekly

Incluso cuando sus emociones se arriesgan a ser tan frías como su paleta, '2049' busca, y encuentra, algo remarcable: la elevación del cine mainstream a arte de alto nivel.

Luis Martínez Diario El Mundo

Un cautivador espectáculo de 'fantaciencia' que resulta tan revelador y fascinante como fiel al original. Es una experiencia que transporta, un deleite visual que evoca una travesía nocturna a través de la memoria, tanto cinéfila como personal.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Más que una secuela, menos que el original. Hay que evitar la inevitable comparación entre esta película de Denis Villeneuve y la original. Es una magnífica película, aunque su grandeza quizás se aprecie más en el futuro.

Diego Batlle OtrosCines.com

Es una película que se siente excesivamente importante y parece tener una percepción de grandeza que no se corresponde con la realidad. A menudo cae en la solemnidad y su duración parece desmedida, ya que 'Blade Runner 2049' aspira a más de lo que en verdad logra.

Lucero Calderón Diario Excélsior

Un filme que no tiene desperdicio alguno y que se disfruta en demasía.

Daniel Krauze Diario El Financiero

Al menos le es fiel al mundo de la original y respeta sus enigmas. No reescribe el pasado ni responde interrogantes abiertas desde la primera parte. (...) es sobrecogedora, incluso a pesar de la estorbosa música de Hans Zimmer.

Jorge Ayala Blanco Diario El Financiero

Se revela de manera cruda, incluso detrás de su impresionante esplendor visual y su enrevesada trama de thriller negro, profunda y deliberadamente confusa.

Fernanda Solórzano Letras Libres

Denis Villeneuve encuentra una armonía excepcional entre la estética visual y la carga emocional en su obra.

Oswaldo Osorio Diario El Colombiano

De ninguna manera esta entrega es decepcionante frente a esa obra maestra que la precede, y ciertamente propone un giro adicional a esa cuestión ética sobre la inteligencia artificial.

Mauricio Reina Diario El Tiempo

La solemnidad de los diálogos, el ritmo y las actuaciones, sobre todo en la primera parte de la narración, hacen que en ciertos pasajes lo hipnótico coquetee peligrosamente con el tedio.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Visualmente espectacular, narrativamente correcta y con algunas secuencias impactantes, la secuela del clásico de Ridley Scott es una prolija producción que jamás alcanza la densidad emocional de la película original.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

Hay un abuso de esteticisimo y diálogos insípidos, y la premisa cambia radicalmente: el futuro es post-atómico.

Tú crítica

Escribe...