Poster de Caza a la espía (Fair Game)

Críticas Caza a la espía (Fair Game) (2010)

Valerie Plame (Naomi Watts), agente encubierta de la CIA, investiga la supuesta posesión de armas de destrucción masiva en Irak. Su esposo, Joe Wilson (Sean Penn), es diplomático y tras las conclusiones de Valerie, que no confirman la venta de uranio enriquecido por Níger, decide escribir un artículo en el New York Times. Dicha decisión desencadena una controvertida polémica, poniendo en peligro la identidad de Valerie y obligándola a luchar por su verdad, dignidad y vida personal.

Aceptables (6 críticas)

33% críticas positivas. 33% críticas neutrales. 33% críticas negativas.

Ty Burr Boston Globe

'Fair Game' aborda uno de los episodios más vergonzosos de la política reciente de Estados Unidos y lo transforma en un melodrama exagerado y condescendiente característico de Hollywood.

A. O. Scott The New York Times

Lo que hace que el film funcione —además de la energía y agilidad de las actuaciones y el estilo veloz y fluido de Liman— es el contrapunto preciso entre drama público y doméstico.

Steven Rea Philadelphia Inquirer

Watts entrega una actuación intensa, merecedora de premio Oscar. Fair Game es un drama de espías inspirado en hechos reales, que aborda tanto lo humano como lo político, y resulta completamente fascinante.

Roger Ebert rogerebert.com

Es realista en su representación de cómo el matrimonio de Plame y Wilson casi fracasa. Lo más eficaz es que se basa en los hechos.

Quim Casas Diario El Periódico

Relato de intriga sin sorpresa. Un relato de espionaje que resulta bastante desvaído, y las escenas de acción o de choque están resueltas con menos pericia de lo habitual.

Mariló García Cinemanía

El drama personal logra evocar cierta emoción en el espectador, creando un desasosiego que el thriller de Liman parece no poseer.

Diego Batlle OtrosCines.com

Se sigue con bastante interés, destacando un buen manejo de la tensión y el suspenso. Es un digno exponente del género, aunque matizado por la corrección política de Hollywood.

Tú crítica

Escribe...