Poster de Déjame entrar

Críticas Déjame entrar (2008)

Oskar, un tímido niño de doce años que sufre bullying en el colegio, entabla una amistad con Eli, una enigmática vecina de su edad que aparece en el vecindario justo cuando comienzan a suceder extrañas muertes. A pesar de que Oskar sospecha que Eli podría ser un vampiro, su deseo de mantener la amistad prevalece sobre sus temores.

Excepcionalmente positivas (9 críticas)

100% críticas positivas. 0% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Roger Ebert rogerebert.com

Se aborda la figura de los vampiros con la misma seriedad que en las versiones de 'Nosferatu' de Murnau y Herzog, lo cual es un enfoque profundo. Los actores jóvenes ofrecen interpretaciones sólidas en papeles desafiantes.

Peter Travers ABC News

Es un triunfo, llena de alegría y malicia, con el añadido de un joven romance que nunca verás en el Disney Channel. Los dos jóvenes protagonistas son dinamita. Véanla antes de que Hollywood haga un remake y la arruine.

Manohla Dargis The New York Times

Alfredson demuestra una gran sensibilidad hacia la belleza visual y, a su vez, sabe emplear la sangre en sus escenas. También aborda con seriedad la profunda infelicidad de sus personajes jóvenes.

David Ansen Newsweek

Hipnótica, una película de vampiros como ninguna otra. Seria, melancólica y romántica, 'Déjame entrar' se despliega con una tranquila y magistral seguridad.

Peter Bradshaw The Guardian

Algunas películas, aunque no alcanzan el estatus de obra maestra, generan un alto grado de asombro. Esta es una de ellas que destaca por su originalidad y vigor. Presenta un flujo abundante de terror que atrapa al espectador.

Jordi Costa Diario El País

Bésame, monstruo. Alfredson logra enaltecerla con una película que no solo es buena, sino que también es única y significativa. Es perturbadora, hermosa y brutal.

Luciano Monteagudo Diario Página 12

Proveniente de un director sin experiencia previa en el cine de terror, el film de Alfredson, que por momentos parece una versión hardcore de 'Melody', llega tan fresco al género que se permite abordarlo sin tener necesidad de rendirle culto a sus tradiciones más anquilosadas.

Federico Karstulovich OtrosCines.com

Esta pequeña gran película, sin traicionar la tradición del género de vampiros, logró conmover al público de diversos orígenes con su poderosa apuesta al melodrama, sus efectivas dosis de tensión, sorpresa y suspenso, así como su cautivador estilo visual.

René Martín Diario La Tercera

Esta película sueca se sirve de la figura del vampiro para recrear una de las más potentes historias de amor y de entendimiento adolescente del último tiempo. Un himno maduro, protagonizado por dos jóvenes talentos.

Tú crítica

Escribe...