Poster de El editor de libros

Críticas El editor de libros (2016)

Una crónica sobre Max Perkins (Colin Firth), el editor literario más influyente de su época, quien introdujo al público a los grandes autores de su generación, transformando la literatura estadounidense. Su incansable dedicación al descubrimiento de talento lo convirtió en el pilar detrás de figuras literarias como F. Scott Fitzgerald (Guy Pearce), Ernest Hemingway (Dominic West) y Thomas Wolfe (Jude Law).

Mixtas (8 críticas)

25% críticas positivas. 25% críticas neutrales. 50% críticas negativas.

Nando Salvá Diario El Periódico

La película fracasa por su ramplonería narrativa, su recurso a clichés como el del escritor torturado y, sobre todo, por la increíblemente histriónica interpretación de Law.

Quim Casas Diario El Periódico

El tono académico de la dirección atenaza en cierta medida la fascinación de la historia, a pesar del notable trabajo interpretativo de Colin Firth.

Peter Debruge Variety

Aunque los talentos involucrados pueden atraer al público amante del cine de calidad, el resultado tiene la misma vida que una flor prensada. Law vocifera y gesticula como un pregonero de carnaval.

Henry Barnes The Guardian

‘Genius’ es una obra sobreactuada. Su estilo es desmesurado y le falta sutileza. Se presenta como una versión de Disneylandia de la época, con Firth y Law atrapados en los grandes trajes que representan las glorias de la literatura.

A. O. Scott The New York Times

Es desalentador ver una película sobre personajes interesantes reales que los reduce a clichés, haciéndolos menos brillantes, menos fascinantes, menos carismáticos de lo que debieron haber sido.

Wendy Ide The Guardian

Las posibilidades dramáticas son limitadas, ya que hay largos segmentos de la película que resultan dramáticamente inertes. Aquellos momentos que logran captar la atención, están opacados por una interpretación de Jude Law que resulta excesiva para la pantalla.

Rex Reed The New York Observer

Colin Firth ofrece una actuación brillante, mientras que Jude Law brilla con su intensa interpretación de Thomas Wolfe, un personaje salvaje, trágico e impredecible. Su trabajo es uno de los mayores logros de su carrera.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

Un trabajo más que convincente de Jude Law. Es una película muy recomendable.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

El elenco es de una enorme solvencia y el film funciona plácidamente.

Tú crítica

Escribe...