Poster de El repostero de Berlín

Críticas El repostero de Berlín (2017)

  • Israel
  • The Cakemaker
  • 104min

En Berlín, Oren, un ingeniero constructor israelí, se siente atraído por el pastelero Thomas. El romance apenas comienza cuando Thomas se entera de que Oren ha fallecido en un accidente automovilístico en Jerusalén. Sin rumbo fijo, Thomas viaja allí en busca de respuestas. Al llegar, descubre que la esposa de Oren, Anat, es dueña de un café, y le ofrece un trabajo básico de limpieza.

Excepcionalmente positivas (5 críticas)

100% críticas positivas. 0% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Boyd van Hoeij The Hollywood Reporter

Es el tipo de drama discreto y respetuoso que hace que ser gay y estar de luto sean igual de aburridos. Una película fácil de ver.

Sarah Ward Screendaily

Causa una gran impresión aunque está hecha con una receta clásica

Jordan Hoffman Entertainment Weekly

'The Cakemaker' resulta ser más un aperitivo que un plato principal, aunque destaca por su singularidad. Su narrativa deja un agradable sabor de boca.

Javier Ocaña Diario El País

A través de planos fijos de notable expresividad artística, Graizer articula su relato, abriendo una reflexión tranquila sobre las relaciones entre alemanes y judíos.

Federico Marín Bellón Diario ABC

Graizer demuestra con este sencillo drama que no se necesitan ingredientes exóticos para crear un buen plato. En su debut, desafía los estereotipos del cine romántico y culinario.

Nando Salvá Diario El Periódico

Aunque el dolor por la pérdida y los secretos que la muerte hace aflorar son ingredientes dramáticos algo trillados, es la habilidad al usarlos lo que otorga a 'El repostero de Berlín' un sabor distintivo.

Carlos Marañón Cinemanía

La gran virtud de este sencillo filme de encuentro entre dos desamparados es que sabe rehuir el tremendismo y se escora hacia la completa aceptación del otro.

Pere Vall Fotogramas

Un drama sutil y tierno que cumple su propósito: fomentar la reconciliación, aunque sea por unos 100 minutos, entre Alemania e Israel, cuestionar algunas actitudes y, lo más importante, transmitir un profundo amor por los personajes.

Alejandro Sosa Cine Premiere

Un agridulce relato de amor, único por las sutiles actuaciones de su elenco y un guion que presenta reflexiones interesantes sobre la sexualidad, la religión y las relaciones humanas.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Es un filme poco común. Muy buena película, desde lo dramático más que desde lo formal.

Diario Página 12 Diario Página 12

El director israelí utiliza la distancia emocional propia de la vida en el siglo XXI para dar forma a este drama íntimo y sobrio. Desde esa perspectiva, quizás ofrezca a sus heridos protagonistas, siempre con moderación, una valiosa segunda oportunidad.

Alejandro Lingenti Diario La Nación

Más que los detalles del drama íntimo, lo que resuena con potencia son los resultados de la rigidez de una sociedad anclada en mandatos religiosos ancestrales que, en este caso, se transforman pronto en mucho más que un mero telón de fondo.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

Película amable, en todos los sentidos, que se hace cada vez más escasa en el cine actual.

Álvaro Sanjurjo Toucon Semanario Crónicas

Atractivo planteo en términos de amable comedia dramática donde la gastronomía será determinante para el desarrollo del relato.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Lúcido film alemán. El tema es perturbador, pero el director opta por la calma, los matices sutiles y una explosión emocional controlada.

Tú crítica

Escribe...