Poster de El tesoro

Críticas El tesoro (2015)

Costi es un joven padre que vive en Bucarest y disfruta leer a su hijo de 6 años las aventuras de Robin Hood cada noche. Un día, su vecino afirma estar convencido de que hay un tesoro enterrado en el jardín de sus abuelos. Si Costi le ayuda alquilando un detector de metales y le acompaña, compartirán el tesoro. Aunque inicialmente es escéptico, Costi se deja llevar por la emoción de la aventura.

Farran Smith Nehme New York Post

La película es una inusual mezcla de alegría y cinismo.

Alejandro Lingenti Diario La Nación

Capa sobre capa, Porumboiu explora la sedimentación que, acumulada, ha dado forma a la Rumania contemporánea. 'The Treasure' reafirma a Porumboiu como un agudo observador de la tragicomedia humana.

Diego Batlle OtrosCines.com

Un film que tiene diversas interpretaciones y amplias connotaciones. Es otro pequeño gran proyecto de un país que continúa sorprendiendo.

Luis Martínez Diario El Mundo

Una comedia absurdamente entretenida, con toques surrealistas y una claridad constante, que ofrece una reflexión sobre la crisis actual.

Javier Ocaña Diario El País

Podría formar un inmejorable díptico moral con 'Los exámenes' de Cristian Mungiu. 'El tesoro' tiene la virtud de la continua ruptura de expectativas. Nunca ocurre lo que se espera.

Philipp Engel Diario La Vanguardia

Apoyado en una trama tan picaresca como mínima, Porumboiu, quien inicia haciendo referencia a Robin Hood, se deleita en desnaturalizar la búsqueda del tesoro, eliminando todo glamour aventurero.

Josefina Sartora OtrosCines.com

Constituye un nuevo hallazgo de la cinematografía rumana, y otra muestra de cómo una historia pequeña, y que en este caso no cesa de transitar por el borde del absurdo, puede dar lugar a complejas situaciones y reflexiones que la trascienden.

Mariángel Solomita Diario El País Uruguay

Porumboiu, uno de los directores más inteligentes, destaca por su habilidad para emplear escenarios austeros, personajes que hablan poco, planos fijos y lejanos a los actores, así como tomas prolongadas. Su estilo permite que un subtexto sutil comience a llenar la superficie aparentemente simple de la narrativa.

Guilherme de Alencar Pinto Diario La Diaria

Vale la pena ver esta película peculiar, interesante y disfrutable.

Tú crítica

Escribe...