Poster de Invictus

Críticas Invictus (2009)

Basada en el libro de John Carlin, "Playing the Enemy", la película se sitúa en 1990 cuando Nelson Mandela (Morgan Freeman) es liberado y asume la Presidencia de Sudáfrica, donde ordena la finalización del Apartheid. Su meta principal es fomentar la reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, el torneo de la Copa Mundial de Rugby se convierte en un medio para que Mandela promueva la unidad nacional.

Muy positivas (7 críticas)

57% críticas positivas. 42% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

A. O. Scott The New York Times

Esto es cine potente e inteligente. Una película que te golpea a nivel visceral y se queda en tu mente durante mucho tiempo.

Xan Brooks The Guardian

La representación minuciosa y comprometida que ofrece Morgan Freeman de Nelson Mandela no logra compensar las deficiencias creativas de la película.

Ian Nathan Empire

Eastwood acierta en la dirección y en la estructura, aunque esta se presenta como su obra menos personal en los últimos años.

José Manuel Cuéllar Diario ABC

No verán al mejor Clint, sino a un cineasta emocionado por el personaje que describe. Su trabajo es meritorio en ejecución, pero su planteamiento resulta excesivamente idealista. Aún así, la huella del maestro es siempre firme.

Diego Batlle OtrosCines.com

La mano firme de ese gran narrador que es Eastwood, la ductilidad de sus dos protagonistas, el cuidado de la producción, (...) y la potencia dramática de los eventos que aquí se describen terminan por redondear un film bastante atendible.

Luciano Monteagudo Diario Página 12

Varias líneas identificativas del universo Eastwood vuelven a manifestarse ahora en 'Invictus'. Sin embargo, estas marcas de autor no garantizan que se trate de una película exitosa.

Federico Karstulovich OtrosCines.com

El resultado es débil en la estética y escaso en lo narrativo, pero lo más notable es que se siente completamente limitado a lo anecdótico.

Tú crítica

Escribe...