Poster de La clase de esgrima

Críticas La clase de esgrima (2015)

Huyendo de la policía secreta rusa, Endel, un joven campeón de esgrima, se ve forzado a regresar a su país natal, donde toma el cargo de profesor de educación física en una escuela local. Sin embargo, su oscuro pasado lo confronta con una elección complicada que cambiará su vida para siempre.

Muy positivas (10 críticas)

60% críticas positivas. 40% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Stephen Dalton The Hollywood Reporter

Aunque atractivo y lleno de atmósfera, este drama de esgrima de la Guerra Fría es una espada sin filo.

Justin Chang Variety

El género de profesores inspiradores obtiene una variación sobria y efectiva en 'The Fencer'. Este drama, bien interpretado y con una realización fluida, narra una historia de lazos intergeneracionales frente a una opresión histórica.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Hay muy buen gusto narrativo y visual. La película es «bonita» y aunque su «mensaje» de compromiso esté ya un poco sobado, no deja de ser grato escucharlo.

Fausto Fernández Fotogramas

Un film muy agradable dentro de su convencionalidad propia del género le hace subir puntos al dotar de un psicologismo más profundo, más interesante que una simple historia de redención o paternidades asumidas.

Ximena Urrutia Diario La Razón de México

Uno de los recursos que debemos observar (y quizá admirar) en este filme es el extraordinario uso de las metáforas que el director hace entre el deporte, sus reglas básicas, y la vida del protagonista.

Gaspar Zimerman Diario Clarín

Klaus Härö consigue que 'El esgrimista' mantenga un tono sobrio y austero, reflejando el ambiente en el que se desarrolla la historia. De esta manera, logra evitar que la película se convierta en uno de esos melodramas lacrimógenos y aburridos.

Diego Brodersen Diario Página 12

En esencia, el largometraje del finlandés Klaus Härö puede considerarse como una típica película deportiva enmascarada como un drama histórico de prestigio. Se trata de una producción estándar a nivel internacional, cuya calidad recae en su brillante y cuidada estética.

Javier Porta Fouz Diario La Nación

una película apacible, sin grandes brillos, pero con no poca sobriedad y hasta fluidez.

Leslie Felperin The Guardian

Tiene interpretaciones sólidas y su aspecto es exquisito.

Tara Brady Irish Times

Espléndidamente elaborado. El contexto histórico agrega una textura única a la trama convencional del sólido guion de Anna Heinamaa.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

La película es pequeña, pero las imágenes y sobre todo el montaje son grandiosos.

Tú crítica

Escribe...